Lifestyle

Objeto de deseo: “Edible Selby”

El nuevo libro del fotógrafo Todd Selby muestra el backstage y la vida de 40 de las personalidades más interesantes y creativas de la escena gastronómica internacional.

Todd Selby es un fotógrafo de interiores que comenzó a fotografiar las casas de sus amigos con un ojo artístico que contaba la historia de cada persona. Su interés era retratar el entorno y la intimidad de distintos creadores, diseñadores, pintores, arquitectos, artistas, escritores, chefs, gente que estuviera ligada al mundo de la creatividad. Con esa idea en mente inició su propio blog The Selby el que tuvo tanto éxito, llegando a más de 10 mil visitas únicas diarias, que luego la gente pedía aparecer y además comenzó a retratar a artistas famosos.

PUBLICIDAD

Luego de publicar su primer libro sobre interiores, “The Selby is in your Place”, se volcó a trabajar y retratar a las personalidades más destacadas y creativas del mundo de la gastronomía y el resultado salió a la luz en septiembre pasado, con la publicación del libro “Edible Selby, que en español sería algo así como “Selby comestible“.

En su último proyecto Selby fotografía más de 40 cocinas, jardines, casas y restaurantes de figuras de la escena culinaria internacional entre chefs y productores. Un trabajo súper interesante que nos permite ver el tras bambalinas y la cotidianeidad de algunos de los mejores productores, restaurantes y chefs del mundo, a través de la mirada única de Selby, como por ejemplo el restaurante NOMA de René Redzepi en Copenhage o Le Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte en París.

Recomendados

El diseño del libro es algo que lo hace aún más deseable, ya que además de las fotos, cada perfil se acompaña por un cuestionario repondido a mano por el entrevistado, donde también se incluye una receta de la autoría del chef o productor en cuestión. De verdad Selby sabe contar la historia de cada persona con pequeños detalles gráficos y una fotografía de lujo. Si quieres revisar el libro puedes ver una selección de su contenido en su sitio web.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último