Lifestyle

Exitosa Maratón internacional de la Patagonia: El verdadero “marathon man”

Esta maratón es una importante iniciativa para dar a conocer al mundo la belleza del Parque Nacional Torres del Paine y para motivar a la reforestación para recuperarlo.

Mientras  en  la meta algunos esperaban  al famoso belga conocido como “Marathon Man”, Luke Myers  representando a Tierra Patagonia ganó la  primera maratón internacional de la Patagonia en Torres del Paine, con un tiempo de 2 horas 57 minutos en 42 k, en un sorpresivo triunfo que dejó a los espectadores muy impresionados por su destreza y velocidad.

Myers tiene 31 años, es australiano y vive en Chile hace tres años cuando comenzó a trabajar en Tierra Hotels, ésta es su quinta maratón  y la primera vez que alcanza el pódium y lo consiguió con amplia ventaja. “Esta es la mejor carrera de  mi vida.  Es una maratón  dura  y  los últimos 5 km. fueron  los más difíciles porque al cansancio se le sumó el viento pero  lo logré y estoy muy emocionado. La Patagonia es un lugar increíble”, señaló.

El team Tierra Patagonia-Santiago runners  también obtuvo excelentes resultados y el legendario magallánico Omar Aguilar   logró el primer  lugar en su categoría y el segundo en la maratón general con sus 52 años, demostrando por qué ha mantenido  por 25 años el  rècord nacional de la maratón con sus  2 horas , 12 minutos, 19 segundos. (Rotterdam Holanda, 1988). Aguilar señaló: “Hace 10 años  que no corría mi región de Magallanes  y  estoy orgulloso de  mis resultados en esta carrera, volví a sentir el frío, el viento  y sin duda lo màs y difícil  de esta maratón fue el  terreno por el ripio por la pendiente  y el polvo”.

Recomendados

Muy motivado con  la victoria, Myers  señaló  que ya se está preparando para la próxima versión de  esta competencia que se realizará el 28 de septiembre del 2013 y que  una de sus motivaciones  para correr fue la campaña Reforestemos Patagonia que ya suma  sus primeros 100 mil árboles  y que busca llegar a un millón.

Para Matías  Rivera, director de  Reforestemos Patagonia , esta maratón es una importante  iniciativa para dar a conocer al mundo la belleza del Parque Nacional Torres del Paine y al mismo tiempo motivar  a personas  y empresas a que se sumen a  esta iniciativa de reforestación que busca recuperar  el Parque tras el incendio que devastó la zona el año pasado: “  Visitamos los sitios de  reforestación y estamos muy orgullosos de ver  los primeros brotes en zonas que fueron recuperadas hace sólo 3 meses ,  eso debe alentarnos a que podemos lograr   la meta de 1 millón de árboles para la Patagonia”, señaló.

¿Tu también quieres aportar?

La forma de colaborar es a través de una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles a través del portal web Reforestemos Patagonia  Cada árbol tiene un costo de sólo $ 2.000 pesos (US$ 4 dólares) y para aportar hay que ingresar a Reforestemos Patagonia

Tags

Lo Último


Te recomendamos