Lifestyle

Conoce siete innovaciones en energía para un futuro más verde

A continuación les comentamos sobre 7 ideas que los expertos han desarrollado para obtener energía con muy bajo impacto ambiental

Es cierto que el ser humano es una de las plagas más destructivas que ha tenido el planeta, pero por suerte también tenemos la capacidad de tomar conciencia y frenar el avance de la contaminación gracias a inventos y obras de ingeniería verdes.

Conseguir la energía ha devastado muchas partes dela Tierra, por eso la energía limpia toma cada vez más fuerza, ya que además de no contaminar como las energías no renovables, puede ser mucho más conveniente y barata. Por esto los ingenieros  se las han arreglado para hacer cada día innovaciones más útiles y esperanzadoras para la naturaleza.

A continuación les comentamos sobre 7 ideas que los expertos han desarrollado para obtener energía con muy bajo impacto ambiental

 1- Robots para los paneles solares

Algunos parques fotovoltaicos alcanzan una gran cantidad de hectáreas. Por eso los investigadores han diseñado unos modernos robots que se encargan de instalar estos paneles con la precisión y eficacia que un humano jamás podrían lograr en tan poco tiempo. Además, estos robots pueden limpiar los paneles, un amigo ideal para las centrales solares, donde limpiar kilómetros de paneles a pleno sol sería una tarea titánica para el personal de carne y hueso.

2- Nuevas turbinas eólicas

Hace varios años que Las turbinas eólicas llegaron para revolucionar el tema de la energía. Con el pasar del tiempo estás hélices se han hecho mucho más grandes y sofisticadas. De hecho ya existen enormes molinos de viento instalados en pleno océano. Ya se imaginarán lo difícil que es instalar la base de estos mega molinos en el fondo del mar. El hombre siempre se las arregla para conseguir sus fines.

3- Baterías de metal líquido

El único “pero” que se le encontraba a la generación de energía solar y eólica es que no había cómo almacenarla. Eso hasta ahora, ya que se ha inventado la batería de metal liquido capaz de guardar energía fotovoltaica y eólica. Ya existela Corporaciónde batería de metal líquido, la cual está perfeccionando este novedoso invento financiado en gran parte por el mismísimo Bill Gate.

4- Energía mareomotriz

Las plantas submarinas de energía de las olas avanzan lento pero seguro. Construir este tipo de parques es muy costoso y difícil de hacer, pero los ingenieros cada vez tienen mejores ideas y más capital para que pronto la energía mareomotriz sea tan popular como la eólica o la solar.

5- Financiamiento para paneles solares en los hogares

Con motivo de disminuir los niveles de CO2, activar la economía y fomentar las energías limpias, muchas naciones que llevan la delantera en proyectos renovables están fomentando el uso de paneles solares a los ciudadanos ¿cómo? Entregando incentivos económicos a los ciudadanos para que se atrevan a instalar paneles fotovoltaicos en sus tejados y ahorren dinero en la cuenta de la energía eléctrica.

6- Software para mejorar los parques eólicos

El viento tiene diferentes frecuencias, intensidades y direcciones. Es por eso que los expertos han creado softwares inteligentes que nivelan las hélices de los parques eólicos para que estas apunten en la dirección más óptima para atrapar la mayor cantidad de aire posible.

7- Paneles solares más modernos

Los hornos ópticos de los paneles solares son cada vez más eficientes, de manera que aprovechan al máximo la energía que extraen del sol. Lo mejor es que los costos de los paneles solares y su instalación son cada dia más baratos, al popularizarse la oferta y la demanda se han nivelado y hoy tener un panel solar ya no es un lujo.

Fuente:  Energy Inovation That Make the Future Brighter! (Tree Hugger)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último