No sé si os lo he dicho pero una de mis debilidades en la repostería son las tartas de queso. Las hay de todo tipo, frías, calientes, con bases de galleta, con bases de masas quebradas, de chocolate, con frutos rojos, con especias, con galletas dentro, etc. Hoy os he traído una mezcla.
Por un lado con una base de galleta y frutos rojos. Por otro lado es una tarta de queso caliente, similar a una New York Cheesecake, y por otro lado va recubierta con una crema agria ligeramente montada con azúcar.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Personas | 8
Ingredientes
- 1 base de galleta y frutos rojos
- 750 g de crema de queso
- 230 g de azúcar
- 60 g de harina
- 2 cucharaditas de piel de limón rallada
- 4 huevos
- 170 ml de nata (crema de leche)
- 600 ml de crema agria y 80 g de azúcar
Cómo hacer una tarta de queso
Precalentamos el horno a 150 ºC.
Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón hasta obtener una mezcla suave. A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior.
Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150 ºC durante 1 hora y 25 minutos.
Una vez fría la tarta, batimos la crema agria con el azúcar hasta que resulte cremosa. No conseguiremos que monte igual que la nata tradicional. La untamos por encima y servimos.
Consejos y sugerencias
Con esta tarta corremos el riesgo de que se nos resquebraje, o bien mientras se hornea, o bien mientras se enfria. Para minimizar los riesgos es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido. Además dejaremos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Pero si se raja no pasa nada porque después le pondremos la crema agria por encima.
En Sabrosía Base de galleta y frutos rojos