Lifestyle

La deforestación del Amazonas cae un 23% desde el año pasado

Datos preliminares del gobierno de Brasil muestra que la deforestación en la Amazonía ha retrocedido en un 23% en el último año, llegando a los 6.236 kilómetros cuadrados.

Datos preliminares del gobierno de Brasil muestra que la deforestación en la Amazonía ha retrocedido en un 23% en el último año, llegando a los 6.236 kilómetros cuadrados. Este es el cuarto año seguido en que la deforestación se ha reducido.

El blog de noticias de Nature advierte que un análisis más detallado de los datos del año pasado mostraron que la deforestación fue sustancialmente mayor que las estimaciones preliminares.

También destacan algunos preocupantes signos en la Amazonía:

“Una reacción violenta entre los intereses rurales y agrícolas ha impulsado al Congreso de Brasil a recortar los alcances de la ley forestal del país. La Presidenta Dilma Rousseff vetó las partes más controversiales de la legislación en mayo de este año, pero la batalla continúa. Y a pesar que Rousseff ha mantenido hasta ahora la promesa de Brasil contra la deforestación, los ecologistas han criticado su administración, sobre todo en lo que respecta a ignorar las preocupaciones ambientales y sociales en un esfuerzo más grande por impulsar el desarrollo del Amazonas”.

Fuente: Amazon Deforestation Drops 23% Since Last Year (Treehugger)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último