Lifestyle

11 alimentos naturales que previenen el cáncer

Comiendo de manera saludable e integrando a tu dieta varias porciones de estos alimentos de forma diaria, podrás hacerle el quite a una enfermedad tan mortal como común.

Es una enfermedad tan mortal como común. Muchos atribuimos el cáncer a las condiciones medio ambientales y a los hábitos de la vida moderna. Por eso cultivar formas de vida más sana, resulta muy importante a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Una alimentación con los once alimentos naturales a continuación, podrían hacer una gran diferencia. Pon atención e intenta agregar a tu dieta varias porciones diariamente.

1. Plátanos maduros: Como lo dijimos en un reciente post, los plátanos maduros   producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir el cáncer. El TNF interacciona con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.

2. Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio previene de distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

Recomendados

3. Brócoli: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama.  El sulforafrano,  cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas.Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruye sus cualidades antioxidantes.

4. Espinacas: Rico en sales minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C.    Beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.

5. Repollo: Previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen del cáncer de estómago y su zumo ayuda a cerrar úlceras. Crudo aumenta esta capacidad.

6. Cebollas: Contienen dialil sulfito, un fitoquímicos que protege contra el cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardiaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.

7. Espárragos: No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.

8. Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata muy alto.

9.Té verde: Se ha utilizado durante siglos en Asia para muchas dolencias, incluyendo la prevención del cáncer. Las hojas de té verde contienen antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir el daño a las células e inhibir la replicación celular. El té verde también refuerza el sistema inmunológico.

10. Cúrcuma: Contiene un compuesto llamado curcumina, un antioxidante poderosos y funciona como un medicamento antiinflamatorio y proporciona beneficios que protegen al hígado y al corazón. Numerosas investigaciones han demostrado que la curcumina combate algunos tipos de células cancerosas.

11. Jengibre: El jengibre una rica fuente de antioxidantes que mejora la vida. Un estudio de Georgia State University, realizado con ratones, descubrió que el extracto de jengibre logró reducir en 56% los tumores cancerosos en la próstata. Además, logró reducir la inflamación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos