¿Vino con una bebida gaseosa? Para los puristas esta mezcla puede ser considerada una forma de echar a perder el vino, pero la verdad es que en varios países hay tragos que consagran esta dupla, la más famosa, vino tinto y Coca Cola. En Chile, le llamamos “Jote”, en España es el “Calimocho”,en Sudáfrica se conoce como “Katemba” y en Croacia como “bambus” y así la lista sigue hasta algunos países asiáticos, donde este trago es muy popular.
PUBLICIDAD
En cualquier caso combinar el vino con bebida o con jugos de frutas no es algo nuevo, de hecho en la época de la depresión económica en Inglaterra, se bebía mucho un licor elaborado con vino barato y mezclado con lo que se tuviera a mano, frutas o hierbas. Esta fue la inspiración para el inglés Steven Grasse, creador de Spodee, un nuevo vino tinto fortificado que es especial para combinar, un “mixer” que se puede combinar con una infinidad de cosas, tal como si fuera, un destilado. “Desde combinaciones simples como Spodee y Coca Cola, Spodee y jugo de naranja o incluso Spodee y tónica”, dice Grasse.
Una nueva opción en el mundo de la coctelería, para probar la versatilidad del vino. Y que quizás puede sumar nuevos adeptos para la industria vitivinícola. ¿Qué les parece?