Lifestyle

GiraDora: La lavadora a pedal que ayuda a los más pobres

A los inventores estadounidenses Alex Cabunoc y Ji You, se les ocurrió la idea luego de realizar una visita a Cerro Verde en Lima, Perú. Dónde notaron la gran pobreza del lugar.

Un genial invento para lavar la ropa de manera fácil y económica ha sido creado por dos estudiantes estadounidenses para ayudar a las comunidades más pobres del Perú, en donde lavar la ropa manualmente es una tarea que dura casi seis horas.

GiraDora es una lavadora y secadora a pedal que tiene forma de asiento para que quienes laven, puedan hacerlo cómodamente sentados utilizando solo uno de sus pies para hacer girar la ropa gracias al pedal. A los inventores estadounidenses Alex Cabunoc y Ji You, se les ocurrió la idea luego de realizar una visita a Cerro Verde en Lima, Perú. Dónde notaron la gran pobreza y el esfuerzo de sus habitantes, por esto quisieron contribuir con un aparato que mejorara en algo su calidad de vida sin tener que gastar mucho dinero.

La GiraDoracuesta unos 40 dólares y hoy permite que miles de comuneros del Cerro Verde ahorren tiempo en lavar y secar sus ropas sin hacer un gran esfuerzo. Ahora pueden realizar otras labores del hogar como picar las verduras para el almuerzo o simplemente ver televisión mientras lavan de manera eficiente.

Además de contribuir a la población más pobre de Lima la GiraDora también es un invento sustentable, que podría llegar a ser vendida masivamente para todos los que quieran dejar e el pasado a las gastadoras (de mucho agua y electricidad) lavadoras automáticas.

Fuente: GiraDora. Lavadora y secadora a pedal (Ecoinventos)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último