Lifestyle

Investigan si existen distintos tipos de voces humanas según las razas

Cerca de 120 hombres y mujeres de color blanco, afroamericanas y descendientes chinos, fueron monitoreados por los investigadores de la voz.

Aunque ya sabemos desde Darwin que los seres humanos somos una sola raza, pero con diferentes etnias, lo cierto es que no podemos negar que existen diferentes tipos de humanos, con distintas características y fenotipos. Se ha estudiado la fuerza, la piel, la vista, la salud que diferencia a chinos, negros, anglosajones y latinos, pero poco se ha investigado sobre la voz ¿tienen distintas razas voces diferentes?

La voz que tenemos depende de muchos factores físicos, el tamaño de nuestra nariz, de nuestra garganta y hasta cómo la sacamos afuera: si es haciendo fuerza en el estómago o en la nariz, el “talento” también es un punto importante a la hora de clasificar la voz. Aunque el tipo de voz lo determinan características físicas, esto no quiere decir que se clasifiquen por razas, pero de todos modos los científicos estadounidenses decidieron hacer un experimento que revelara esta situación.

La composición genética no siempre es acorde a la apariencia. Por esos los investigadores debieron observar a diferentes personas  de distintas características físicas. Estados Unidos es uno de los países más multirraciales del mundo, por eso no sorprende que los investigadores hayan querido realizar aquí su investigación.

Recomendados

Cerca de 120 hombres y mujeres de color blanco, afroamericanas y descendientes chinos, fueron monitoreados por los investigadores de la voz. La idea era medir todo lo necesario para desmitificar que las razas poseen distintas voces. Para esto se midieron los labios hasta la parte inferior, el tamaño de las cavidades nasales, de la faringe, tracto vocal, etc.

Los sujetos de la muestra mostraron diferencias significativas en fenotipos claves para determinar los tipos de voz: Los tamaños en el interior de la boca eran muy diferentes entre hombres afroamericanos, chinos y blancos. Siendo los negros los con cavidades más pequeñas y los chinos los con cavidades más grandes. Las mujeres blancas tenían un mayor tamaño en su faringe, pero las negras tenían cavidades más grandes. Así se apreciaron muchas diferencias que señalan que no solamente cada raza tiene su voz, sino que también existen diferentes géneros vocales dentro de una misma raza, determinados en muchas ocasiones por el tamaño de las cavidades dentro de la boca, lo que influye directamente en la resonancia.

De todos modos, en la cultura popular siempre se ha comentado que las voces tienen que ver con raza. Las voces de los cantantes negros son envidiadas por los blancos, pero muchas veces creemos escuchar a una negra y se trata de blancas que cantan como negras como en el caso de Joss Stone o de la fallecida Amy Winehouse. Así con nosotros los mamíferos.

Fuente: Do people of different races have different voices? (IO9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos