Un panorama imperdible para tus vacaciones de invierno: Buin Zoo presenta serpentario con más de 50 especies distintas

A pocos kilómetros de la capital de Chile puedes disfrutar de este parque donde hay un marcado trabajo de bienestar animal.

Julio es el mes en que más visitantes recibe Buin Zoo durante todo el año. Sobre100.000 personas se espera que visiten el zoológico más importante del país sólo en este mes, concentradas principalmente en los 16 días que duran las vacaciones de invierno. De hecho, es el día 16 julio, producto del feriado, cuando se espera mayor concentración de personas, llegando a superar los 15.000 visitantes durante esa jornada.

Pero Buin Zoo constantemente se renueva, y es por eso que una de las grandes atracciones para estas vacaciones de invierno es ni más ni menos que el serpentario más importante del continente. Si bien es cierto Buin Zoo ya contaba con su Herpetario (nombre del edificio que se refiere a que lo habitan los reptiles), la adquisición de nuevas especies transforma este edificio en una atracción imperdible a nivel continental.

A tener en cuenta: El Herpetario de Buin Zoo cuenta con algunas de las más increíbles y enormes serpientes del planeta, como por ejemplo:

  •  Pitón Reticulada: Hay registro de hasta 10 metros de longitud, y Buin Zoo cuenta con una enorme de 6 metros.
  •  Pitón Reticulada Albina: Esta es una de las nuevas adquisiciones de Buin Zoo, que mide 4 metros y también puede crecer hasta los 10 mts.
  • 3 ejemplares de Pitón Molurus: Enormes y sanos ejemplares de 5, 4, y 3 metros de longitud hay en el herpetario, de esta especie que también llega a alcanzar los 10 metros.
  • Anaconda Amarilla: Muchos recuerdan a la anaconda verde de la película con el mismo nombre, pues bien, en Buin Zoo contamos con un ejemplar amarillo de 3,5 mts. de longitud.

Pero no sólo serpientes hay en este edificio, sino que también otros increíbles reptiles como:

  • El único Cocodrilo del Nilo presente en el país que mide 3,5 mts.
  • El único Cocodrilo Enano presente en el país, con 1,5 mts.
  • Un Caimán Blanco de 2 mts. de Longitud.

Todos los ejemplares se encuentran en este increíble edificio, ambientado como una caverna para que los visitantes recorran los 60 terrarios que contienen más de 50 especies distintas, los que cuentan con un sistema de calefacción especial para mantener a todos estos animales con la temperatura necesaria para que puedan sobrevivir. Hay que recordar que todos estos son de sangre fría, por lo que necesitan mucho calor para estar en condiciones óptimas.

Pero este edificio no es la única atracción del parque para vacaciones de invierno.  Sin duda Buin Zoo es un imperdible durante este período del año. ¿Por qué? En primer lugar porque es el zoológico más grande y moderno del país, superando tanto en terreno como en colección de animales a cualquier otro parque de este tipo en Chile. Cuenta con más de 2.000 animales de sobe 250 especies, en un terreno plano de 12 hectáreas que permite que incluso personas en silla de ruedas puedan recorrerlo.

Además, tiene un marcado trabajo de bienestar animal, por lo que todos sus animales cuentan con exhibidores con condiciones muy similares a lo que sería su hábitat natural.

Finalmente, cuenta con diversas atracciones que lo hacen un panorama muy llamativo para toda la familia por su condición entretenida pero por sobre todo, educativa:

1) Masai Mara, La Sabana Africana: Nueva atracción de Buin Zoo. Un recinto de 3 hectáreas dedicado exclusivamente a los animales de ese continente. Aquí son los animales quienes están en grandes explanadas y las personas en pequeños espacios. Es el hogar de las nuevas jirafas, así como también los leones, papiones, avestruces y gacelas.

2) Buin Marino: Es el mejor show de animales marinos entrenados del país. En un increíble anfiteatro con capacidad para 600 personas, Kevin el Lobo Marino y Chilly Willy el pingüino de Humboldt, presentan un espectáculo educativo y entretenido donde con sus piruetas hacen reír a la gente y aprender sobre cómo proteger a esas especies.

3) Buin Zoo Aquarium: Único acuario disponible al público en la Región Metropolitana.Caballitos de mar, cientos de especies chilenas, y también un increíble tiburón nodriza habitan en esta increíble atracción de Buin Zoo.

 4) Cofres del conocimiento: A lo largo del recorrido, todos los visitantes se encuentran con estas actividades que le permiten conocer a través del tacto y la explicación de nuestros sherpas (guías) maravillas de la naturaleza como astas de ciervo, pieles de serpiente, plumas de cóndor y avestruz, melenas de león y muchas otras cosas del mundo animal a la que difícilmente podrían tener acceso.

Durante las vacaciones de invierno (7 al 29 de julio) Buin Zoo tendrá horarios especiales:

–         Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs.

–         Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 19:00 hrs.

Los valores de las entradas son de:

–         Lunes a Viernes: $4.000 para los adultos y $3.000 para niños y tercera edad.

–         Sábados, domingos y festivos: $5.000 para los adultos, $4.000 para niños y $3.000 tercera edad. 

Link: Veo en Verde a: Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo

Chile: Nacimiento de Hipopótamo pigmeo en el Buin Zoo es un hito a nivel mundial

Chile: Buin Zoo en Google Street View