Lifestyle

Los primates no son los animales más inteligentes

Estudios y experimentos recientes han confirmado que los delfines, los perros y los elefantes son tan inteligentes como los primates o incluso más.

Existe el mito popular de que los primates superiores son los animales más inteligentes después de nosotros. Esta creencia es un poco presumida, ya que al ser los monos nuestros ancestros y teniendo tanto en común con los humanos se les catalóga automáticamente como los más inteligentes, pero esto no es tan así

Estudios y experimentos recientes han confirmado que los delfines, los perros y los elefantes son tan inteligentes como los primates o incluso más.

El perro es el mejor amigo del hombre y es también, quien más nos observa, intenta comprendernos y que los comprendamos, un claro signo de inteligencia. Los canes tienen un interés casi obsesivo por nuestras conductas. Según el investigador Brian Hare, de la Universidad de Duke los perros tienen habilidades simples pero determinantes, como por ejemplo, mirar nuestra mano cuando apuntamos algún sitio para saber la dirección en la que tienen que mirar. Según el experto, este razonamiento no lo entienden ni aplican los chimpancés.

Recomendados

Por su lado, los delfines son capaces de realizar distintas actividades con poco tiempo de entrenamiento, pero la su verdadera inteligencia se nota con la comprensión de conceptos tan complejos como el cero. Esto lo sabe muy bien el neurocientífico de la Universidadde Emory, Lori Marino, quien asegura que un delfín puede hacer todo lo que logra un chimpancé. La inteligencia de los delfines se debe a que poseen un neocórtex en su cerebro que les permite razonar y tener más conciencia, con lo que pueden desarrollar un modo de comunicación más complejo que la mayoría de los animales.

Nuestro último animal es famoso por tener una memoria infalible. Pero además los últimos estudios aseguran que tienen una increíble capacidad para organizarse en equipo a la hora de conseguir un bien común, se trata del noble y salvaje elefante. Un experimento realizado Golden Trangle Asian Elephant Foundation, comprobó en terreno que los paquidermos pueden desarrollar un trabajo colectivo coordinado, luego de que se les escondiera el alimento de tal manera que se pudiera sacar solo si dos elefantes tiraban de una cuerda en cada extremo, hazaña que los grandes mamíferos lograron sin problemas.

Los primates también son muy hábiles, sobre todo cuando se trata de alimento, pero tardan más en resolver los problemas. Cabe señalar, que entre las diferentes especies hay animales más y menos inteligentes, al igual que en nuestra raza

Fuente: Delfines, perros y elefantes poseen inteligencia tanto o más capaz que la de los primates(Pijama Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos