Las mejores terrazas de Madrid I

Selección de terrazas de Madrid para pasar el caluroso verano disfrutando de copas y platos espectaculares.

Igual que hicimos con los dos anteriores posts sobre terrazas de restaurantes de España, haremos dos posts con un recopilatorio de algunas de las terrazas que no debéis perderos este verano en Madrid. Y es que con el calor de Madrid en el verano lo que mejor viene es una terraza, la sombra, bebida y algo para picar. De esa forma el verano sabe mejor.

Café de Oriente

fotopromorosc3a9carpaccio660x506.jpg

Donde. Está situado en uno de los mejores sitios de toda la capital, en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real. Son sin duda alguna sus vistas y su especial selección gastronómica los que les hace ser la estrella del lugar. La terraza es fija todo el año ya que dispone de un refrescante sistema de agua pulverizada en verano, y un sistema de calefacción en invierno. Un un toque muy parisino, con los techos de la terraza cubierta de cobre.

Qué comer.
Para el afterwork han diseñado una tapa compuesta por champagne rosé y carpaccio de langostino de San Lúcar, salpicón de pulpo y setas y aire de piparrana. Una original combinación gastronómica ideada por el chef Roberto Moral en la que no solo combinan los sabores, sino la línea cromática del carpaccio- tres ingredientes con el rosé del champagne y las flores de los jardines. Además tienen también la carta del restaurante al aire libre, con menús temáticos mensuales de alta gastronomía con propuestas como la ensalada templada de carrillera de ibérico, puré trufado de coliflor, naranja y cigalita frita; el bacalao con tomatito agridulce y raviolis rellenos de hongos o la presa de paleta ibérica en adobo y gratén de queso ahumado y salsa romescu.

Dirección. Plaza de Oriente 2, Madrid
Teléfono. +34 915 41 39 74
Web Café de Oriente

Restaurante Baby Beef Rubaiyat

babybeefrubaiyatterr001660x440.jpg

Dónde. Un clásico si hablamos de terrazas en Madrid. Su espacio al aire libre lleno de vegetación, con sistema de microclima y alejado del paso, es un auténtico vergel dentro del la ciudad.

Qué comer. Conocido por la calidad de sus carnes a la parrilla, con el buen tiempo brillan en su carta propuestas más ligeras como Carpaccio de setas con aceite de trufa, Carpaccio de Vieiras con aceite de mostaza y cítricos, ensalada de Bogavante con tartar de aguacate, manzana y vinagreta de mango o un delicado Tartar de atún.

Dirección. Juan Ramón Jiménez, 37 Madrid
Teléfono. +34 91 359 10 00
Web Rubaiyat

La Posada del Dragón – La Antoñita

laantoc3b1ita2660x439.jpg

Dónde. La Antoñita y su barra Dragónate esconden y comparten un secreto con mucha historia… Una corrala del siglo XIX convertida en una agradable y fresca ‘terracita’. Un coqueto espacio donde el tiempo se detiene, las nubes pasean a lo lejos y que puede disfrutarse los 365 días del año.

Qué comer. También hay historia en sus platos, como la Ensaladilla rusa de 1864 o sus bravas, convertidas ya en un clásico de la casa. ¿Otra opción? Decantarse por su menú diario o simplemente tomar unas cañas o un buen gin tonic.

Dirección. Cava Baja, 16. Madrid
Teléfono. +34 91 119 14 23

O´Clock

oclock1660x438.jpg

Dónde. En esta coctelería, capitaneada por Carlos Moreno, además de su bonita terraza cubierta, decorada al más puro estilo british garden, cuentan con otra en pleno bulevar de Juan Bravo donde se sirven las creaciones de este equipo que, día tras día, sorprenden tanto con propuestas clásicas como innovadoras.

Qué comer. Para esta temporada, han diseñado una exclusiva carta, divertida y fresca y, además se puede acompañar de deliciosas raciones como jamón, queso u ostras.

Dirección. Juan Bravo, 25. Madrid
Teléfono. +34 91 563 23 49
Web Pub O´Clock

Kube

kubeterr003660x440.jpg

Una de las terrazas más famosas de la capítal para tomar cócteles, los mejores destilados, perfect serve, sishas… todo en la cómoda terraza que ha estrenado una de las novedades más nombradas de los últimos meses. Está diseñada con grandes sillones y sombrillas, está abierta desde la sobremesa hasta las primeras copas de la noche.

Dirección. C/ Capitán Haya, 38
Teléfono. +34 91 283 96 86
Web Kube