Lifestyle

Una práctica guía para fotografiar libélulas

Una serie de recomendaciones te ayudará a mejorar tus fotografías de la naturaleza, en particular aquellas imágenes de libélulas.

Una serie de recomendaciones te ayudará a mejorar tus fotografías de la naturaleza, en particular aquellas imágenes de libélulas.

Mike Averill, miembro de la Sociedad Británica de Libélulas, compartió con el periódico inglés The Guardian variadas recomendaciones para obtener buenas fotografías de estos peculiares insectos, uno de los objetivos más buscados por fotógrafos profesionales y amateurs.

De acuerdo a Averill, el primer paso es ir al lugar donde viven las libélulas, lugares cercanos al agua, como lagos y estanques. Ahí se las puede encontrar en abundancia, sobre todo a mediados de junio (hemisferio norte).

Cuando ya se sabe dónde están las libélulas, de ser posible la especie particular que se busca fotografiar, se debe evitar ir en un horario caluroso y soleado, momento del día en que estos insectos presentan mayor actividad y por ende, es más difícil obtener una imagen fija. La mañana es el mejor momento para buscar una imagen de las libélulas.

Para aproximarse al insecto es necesario caminar despacio y en línea recta, pero con sigilo. La cámara debe estar lista para disparar y si la libélula está lista para volar, lo mejor es dar un paso atrás y esperar sin hacer ruidos o movimientos.

Gracias a las cámaras digitales es posible estar a un metro de distancia y obtener una buena imagen.

Averill recomienda usar lentes de zoom para imágenes detalladas, flash de relleno si hay poca luz y una apertura tan amplia como sea posible. La velocidad de obturación debe ser de al menos el mismo número que el valor del lente. Por ejemplo, en un lente de 100 milímetros, la velocidad debe ser superior a 100/s.

Finalmente el autoenfoque puede ayudar a que sólo te concentres en capturar tu objetivo.

Los créditos por la imagen que acompaña esta entrada son para el usuario ivanq de Flickr.

Fuente: Álter-instructivo: cómo fotografiar libélulas (Pijama Surf)


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último