Me encantan los salteados en los que utilizando ingredientes de siempre podamos darles un toque diferentes. Por ejemplo el salteado de salmón y setas shiitakes nos ha salido con un toque asiático muy especial gracias al jengibre y la salsa de soja.
PUBLICIDAD
Pero si os dijese, espinacas, setas y salmón. Seguro que pensáis en un plato triste y sin muchas ganas os lo comeríais. Pues de esto se trata cocinar, de juntar y hacer platos alegres con los que queráis repetir.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 550 g de salmón – lomo –
- 250 g de shiitakes
- 100 g de cebollas chinas
- 250 g de arroz basmati
- 150 g de espinacas frescas
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 chile thai – o cualquier ají picante –
- 2 cucharadas de salsa de soja
Cómo hacer salmón salteado con shiitakes
Empezamos limpiando el salmón. Lo único que tenemos que hacer es quitarle la piel por un lado y por otro unas espinas dorsales grandes que tiene como en la mitad del lomo. Después lo cortamos en dados.

Por otro lado cortamos todos los ingredientes del salteado. Las setas shiitakes en cuartos si son grande o si no por la mitad. Las cebollas chinas que podemos sustituir por cebolla normal o por brotes de puerros o similares, las picamos bien. Y el jengibre lo rallamos y el chile lo picamos.

Después empezaremos salteando las setas con las cebollas durante dos minutos. E incorporaremos el salmón, el jengibre, el chile y la salsa de soja.

Cuando el salmón haya cogido color incorporamos las espinacas. Cerramos la olla y dejamos unos 3 o 4 minutos. Abrimos, y removemos todo. A parte estaremos haciendo el arroz según costrumbre. Servimos caliente.
PUBLICIDAD

Consejos y sugerencias
Mi consejo para hacer el arroz basmati o tipo indio lo mejor es lavarlo bien al principio y después ponerle agua por un dedo por encima del borde del arroz. Cocemos a fuego suave unos 10 minutos y servimos.
De esta forma quedará suelto y muy aromático. Como es para el salteado de salmón lo servimos en el fondo y encima el salmón con las setas. Y a disfrutar.