Lifestyle

¡Taxi! Ahora arrancan los eléctricos en el Centro Histórico de la Ciudad de México

La Ciudad de México tiene en marcha a partir del martes, 20 unidades de taxis eléctricos como parte de un programa piloto.

El día de ayer, el Gobierno del Distrito Federal inauguró 20 taxis eléctricos que circularán por las calles de la ciudad de México, y cuya estación de base y recarga en esta etapa piloto se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico, siendo la primera de recarga solar en América Latina.

El Jefe de gobierno Marcelo Ebrard, mencionó que el objetivo del Programa Piloto de Taxis Eléctricos Cero Emisiones, es que con estos vehículos se contribuya a reducir los altos índices de contaminación pues su tecnología es amigable con el medio ambiente, y se espera que en breve el programa se amplíe a 100 unidades.

Los taxis tienen capacidad para cinco pasajeros cada uno, con una batería que les durará hasta 8 horas continuas, con un desempeño similar al de un auto de seis cilindros, esto es,  una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y autonomía, 160 kilómetros.

El único inconveniente que podrían tener para expandirse a otros puntos de la ciudad es su precio: porque los taxis eléctricos tendrán una tarifa de 24.64 pesos por el banderazo y 1.65 pesos por cada 45 segundos de uso. Si esto lo comparamos con el banderazo de un radio taxi, cuyo banderazo es de 22 pesos y cobra $1.48 por cada 45 segundos o 250 mts., prácticamente la diferencia de precio es mínima, claro, para las mismas personas que utilizan el radio taxi, pues el precio que ambas opciones de transporte tienen, no es la más accesible a gran parte de la población de la ciudad, que en todo caso probablemente seguirá viendo más accesible la opción de tomar un taxi libre cuyo banderazo es de siete pesos según datos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Si bien, es una opción cara, lo cierto es que es una iniciativa interesante para lograr la transformación paulatina del transporte a modalidades menos contaminantes, pues según estudios presentados por el Gobierno del distrito Federal , los taxis representan el 12% del total de combustibles que se consumen en la Ciudad de México, por lo que al llegar a las 100 unidades circulando, se dejarían de generar diariamente cinco toneladas de bióxido de carbono.

Vía: Pone Ebrard en marcha taxis eléctricos y la primera estación de recarga solar en América Latina  (Comunicación social GDF)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último