Lifestyle

La medicina tradicional podría acabar con los rinocerontes

La demanda ha crecido exponencialmente en Vietnam en China por la creencia de que el polvo de cuerno puede curar el cáncer

En los setenta, los rinocerontes se salvaron de extinguirse gracias al trabajo de muchas asociaciones que velaron por su seguridad y reproducción, pero puede que estos majestuosos animales cornudos no vuelvan a correr con la misma suerte.

PUBLICIDAD

Los cuernos de rinoceronte son una parte esencial de la cultura de algunos países que le atribuyen una gran cantidad de propiedades medicinales, por no decir mágicas. Entre ellas la capacidad de curar desde dolores de cabeza hasta enfermedades tan graves como el cáncer.

El polvo de cuerno de rinoceronte es tan cotizado en Vietnam en estos días, que se vende incluso más caro que la cocaína, lo que lo hace terriblemente atractivo para los cazadores furtivos, quienes se encargaron de que el 2011 fuera el año más sanguinario para los rinocerontes en la historia de África; y se espera que este año sea aún peor.

China y Vietnam representan la mayor demanda de cuerno de rinoceronte del mundo, por sus supuestas propiedades medicinales, desde hace muchos años. Pero ahora, por culpa del rumor de que es capaz de curar el cáncer, ha aumentando dramáticamente la demanda del mismo, amenazando a los pocos ejemplares salvajes que quedan en el mundo.

Además de la  medicina tradicional, los vietnamitas con dinero han desarrollado un gusto particular por los cuernos de rinoceronte como adorno, las bolsas Gucci y los autos Maybach – convirtiéndolos en artículos de lujo, deseados por todos.

Fuente: Vietnam’s Rhino Horn Is Expensive, Over-Hunted, And In High Demand  (Huffington Post)

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último