Lifestyle

Tutorial: Construye un bebedero artesanal para tu sedienta mascota

Un surtidor de agua es una solución ideal para que tu mascota esté siempre hidratada, sirve para cuando tardas mucho de volver del trabajo, cuando ellos botan el agua jugando, o cuando olvidas llenarle los recipientes.

Los surtidores de agua para perros y otras mascotas son carísimos. Es mejor que lo fabriques tú mismo, con materiales fáciles de encontrar, como madera que puedes reciclar de algún mueble viejo o un recipiente tipo tupperware, que ya no uses.

PUBLICIDAD

Un surtidor de agua es una solución ideal para que tu mascota esté siempre hidratada, sirve para cuando tardas mucho de volver del trabajo, cuando ellos botan el agua jugando, o cuando olvidas llenarle los recipientes.

Para hacer el surtidor de agua casero necesitas los siguientes materiales:

*Ten en cuenta que vas a necesitar de un taladro y una caladora para hacer los cortes, si no los tienes puedes conseguirlos con un amigo o el vecino.

  1. -Una tabla de 26 cm x 26 cm
  2. -Una tabla de 21,5 cm x 9 cm
  3. -Dos tablas de 26 cm x 9cm
  4. -Clavos corrientes (los que tengas en casa, su tamaño dependerá del grosor de las maderas)
  5. -Cola fría (pegamento para maderas)
  6. -Martillo
  7. -lija
  8. -Escofina (lima grande)
  9. -4 topes de goma
  10. -1/8 de pintura (color a elección)
  11. -1 garrafón de agua de 20 litros (como los que trae la compañía de agua soda)
  12. -1 recipiente rectangular plástico de 20cmm x 40 aprox, la idea es que el recipiente este debajo de la base de madera y sobresalga de ella

Una vez conseguidos los materiales hay que seguir los siguientes pasos:

Paso1: Dibuja 2 rayas verticales (formando una cruz) en la tabla de 26 cm x 26 cm, la idea es busca el centro exacto. Luego, con la ayuda de un compás marca una circunferencia que quede de 9cm

Paso 2: Con la ayuda del taladro has un orificio en la línea de la circunferencia dibujada, con la caladora corta la circunferencia.

Paso 3: La tabla con el agujero va sobre las otras, a los costados van las de 2 tablas de 26 cm x 9cm y en la parte trasera la de 21,5 cm x 9 cm, esta tabla es más corta porque va entre las otras dos. Clávalas bien, hasta que la base quede firme.

Paso 4: Lija la base de madera y con la escofina lima todo el borde del círculo, para que no quede ninguna astilla que pueda dañar a tu mascota.

Paso 5: Con el aserrín que quedó con los cortes, puedes hacer una mezcla con colafría, sella las partes abiertas, y las imperfecciones.

Paso 6: Pinta la obra con la pintura, recuerda darle dos o tres manos, ya que la humedad y la intemperie dañan la pintura más rápido. Clava los topes de goma en las cuatro orillas de la base. Esto servirá para que la madera no toque el suelo y para que el bebedor no se deslice.

Paso 7: Coloca el recipiente bajo el cuadrado con el orificio y voltea el garrafón lleno de agua.

Y listo, sal a correr con tu perro y de regreso preséntale su nuevo surtidor. Estará muy agradecido.

 

 

 

Tags

Lo Último