Lifestyle

Alivia tu periodo menstrual comiendo estas seis sustancias

En estos días debemos autoayudarnos y no solo con Paulo Cohelo o Pilar Sordo, sino también mediante una alimentación saludable.

Muchas mujeres nos transformamos durante esos días en donde sangramos “por la otra mitad” como dicen algunos poetas, que entienden la incomoda situación. Andamos desanimadas, con mal humor, baja autoestima, quisquillosas, y como verdaderos zombies.

Más de lo normalmente odiosas que algunas somos, necesitamos una ayudita, que  no llega de los demás, pues esto es practicamente un “secreto de estado” que no debe divulgarse por ser de mal gusto, a pesar de su naturalidad. Por eso debemos autoayudarnos y no solo con Paulo Cohelo o Pilar Sordo, sino también mediante una alimentación saludable.

Estas seis sustancias colaborarán en casos específicos de nuestra menstruación:

Recomendados

  1. Carbohidratos: Estos son especialmente útiles para combatir la tensión premenstrual cuando necesitamos aliviar la fatiga y el mal humos. Los azucares relajan, por lo cual el arroz, las papas, los trigos integrales, deben ser consumidos, ya que su efecto es prolongado, evita que tengamos que recurrir a alimentos procesados y sumamente calóricos que no aportan a una verdadera nutrición. El arroz es uno de los mejores cereales que puedes consumir porque contiene potasio que sirve como diurético, y magnesio que contribuye a la deshinchazón.
  2. Hierro: Sobretodo las mujeres que tienen periodos largos y abundantes, deben consumir hierro. La vegetarianas, poner mucha más atención en comer cereales integrales, legumbres y jugo de naranjas, o frutas y verduras con contenido de vitamina C: kiwi, pimentones, berries, entre otros.
  3. Lentejas: Son ricas en vitamina B lo que disminuye las molestias desde el sindrome pre mentrual. Al ser ricas en hidratos de carbono complejos, aumentan la serotonina, un químico cerebral que sube el ánimo, dándote sensaciones de bienestar y relajación. Posee fibra y proteína, y son digeridas lentamente, por lo cual te llenan de energía por más tiempo.
  4. Leche, o alimentos en base a ésta y si eres vegana, puedes consumir otros alimentos ricos en calcio como los frutos secos : El calcio disminuye en un 30% las molestias de este periodo.
  5. Pescado: Los pescados que tienen mayor concentración de vitamina D y son ricos en omega-3 y ácidos grasos, son los más útiles para evitar las molestias ligadas a los cambios de ánimo y los dolorosos calambres uterinos.
  6. Ostras: El útero segrega compuestos conocidos como prostaglandinas y leucotrienos que causan la contracción del útero, dando lugar a calambres durante la menstrución. Para que no haya tanta liberación de estas sustancias, el hierro y el omega-3 son sumamente útiles. Si no comes este tipo de alimentos, la semilla de linaza, y el aguacate o palta, podrán disminuir tus dolores.

Link:

Menstruación alternativa: Menos contaminante y más barata

Las 8 sustancias que te rescatan naturalmente de la depresión

Fuente: What to Eat for an Easier Period (Healthy-Living)
Tags

Lo Último


Te recomendamos