La tribu Arapaho del norte, de Wyoming, celebra la reciente decisión del Gobierno federal de dejarlos capturar y matar dos águilas calvas por año, en el marco de sus ceremonias religiosas tradicionales.
El permiso federal, que se otorgó el 9 de marzo, fue fuertemente debatido, con activistas por los derechos de los animales cuestionando la necesidad de matar águilas calvas. Además de ser un símbolo para los Estados Unidos, las aves son una especie protegida.
Las águilas calvas se retiraron de la lista federal de especies protegidas en el año 2007, pero las aves continúan bajo el acta federal de protección de las águilas calvas y doradas. Varias tribus indias han sido autorizadas a matar águilas doradas con fines religiosos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijo que se expidió el permiso en respuesta a una solicitud de la tribu y no como una solución a una demanda contra ellos. Según un acuerdo con la tribu Shosone, con quien comparten la reserva, las águilas calvas deberán ser capturadas por la tribu Arapaho fuera de las tierras de la reserva.
Fuente: American Indian Tribe Granted Right to Ceremonial Killing of Bald Eagle (Gawker.com)