Lifestyle

Nueva técnica permite producir hidrógeno con la energía del mar

El preciado hidrógeno se puede producir desde las aguas residuales hasta los productos suborgánicos. Con respecto a las aguas residuales los cistíficos han diseñado un sistema donde se podría producir en el hidrógeno en cualquier lugar donde haya agua marina.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania publicó en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, que con uno o dos granos de sal se puede producir hidrógeno sin necesidad sin necesidad de generar CO2 ni de usar energía electrica.

El preciado hidrógeno se puede producir con  las aguas residuales hasta y productos suborgánicos. Con respecto a las aguas residuales los científicos han diseñado un sistema donde se podría producir en el hidrógeno en cualquier lugar donde haya agua marina.“Es una fuente inagotable de energía” subrayó Bruce E. Logan, profesor de Ingeniería Ambiental.

Según los expertos a diferencia del agua dulce, el agua salada tiene mucha más energía lo que sirve para producir el hidrógeno.

Recomendados

La magia sucede porque en el agua los expertos inducen una electrodiálisis inversa  (RED)  que extrae energía a partir de las diferencias iónicas entre el agua salada y el agua dulce.

“Necesitamos mucho menos de los 1,8 voltios necesarios para hidrolizar agua. Los líquidos biodegradables y los residuos de celulosa son abundantes y gracias al hidrógeno podemos deshacernos de aguas residuales y subproductos”. Concluyó Logan.

Aunque la técnica aun está en fase de prueba, se espera que la idea se masifique a gran escala por su gran utilidad y eficiencia.

Fuente: El agua salada, una solución abundante para producir hidrógeno limpio (Diario Ecología)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos