Lifestyle

3 recetas para disfrutar una dieta saludable y deliciosa

Las hermosas frutas y verduras que nos regala la tierra, son la materia prima para hacer preparaciones que pueden transformarse en una verdadera leyenda.

Este verano para el hemisferio sur, llega cargado de colores de las hermosas frutas y verduras que nos regala la tierra, es por eso que lo mejor que podríamos hacer para aprovechar su abundancia y nuestra necesidad de conservarnos saludables, son preparaciones en donde todo nuestro talento culinario y amor, construya un plato inolvidable.

PUBLICIDAD

Esa magia que tiene la gastronomía, y que se ha ido perdiendo por múltiples factores asociados a la modernidad, es la que debemos rescatar, para así trasferir nuestras costumbres alimenticias, pudiendo trasformar una receta en una verdadera receta familiar. Las futuras abuelas, podemos dejar nuestro legado en el misticismo del acto de la nutrición.

Zanahorias Asadas

Ingredientes:

6 zanahorias peladas y cortadas en trozos
1 cebolla, cortada en trozos
1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en trozos
60 ml de aceite de oliva
3 cucharadas de semillas de calabaza
1 cucharadita de semillas de comino
2 dientes de ajo enteros, con piel
el jugo de ½ limón
1 cucharadita de miel
100 g de espinaca
100 g de queso fresco, desmenuzado
2 cucharadas de hojas de menta fresca, picada

Preparación:

Precaliente el horno a 220 C. Coloque las zanahorias, la cebolla, la pimienta y la mitad del aceite de oliva en una lata grande para hornear. Sazone bien. Mezcle. Hornee durante 15 minutos. Agregue el ajo y las semillas y hornee por 10 minutos más hasta que las zanahorias estén tiernas.

Retire las verduras del horno y quite los dientes de ajo. En una tabla de cortar, machaque el ajo. Ponga la pasta de ajo en un tazón pequeño con el resto del aceite, el jugo de limón y la miel y mezcle con un tenedor. Sazone al gusto con sal y pimienta.

Vacíe las hojas de espinaca en un tazón grande, agregue las verduras asadas, el queso y la menta picada y vierta sobre el tazón. Mezcle todo ligeramente.

 Vía: Recetas Vegetarianas 

Porotos Granados

Ingredientes

4 choclos grandes

1 corte de zapallo

1 kilo de porotos granados

1 cebolla

1 rama de albahaca

sal a gusto, aceite, ají de color o paprika, zanahoria

Preparación:

Se debe rallar el choclo y si es moderno, pique los granos y luego muelalos con un procesador de alimentos. Agregue albahaca a la molienda. Una rama entera.  Tenga listo eso, por mientras se cuecen los porotos con el corte de zapallo, en harta agua con algo de sal. Haga un sofrito de cebolla, ají de color, un poco de zanahoria rallada y unas hojas enteras de albahaca. Cuando tengan unos 2o minutos de cocción, saca el zapallo y muelelo aplastándolo con una cuchara de palo, mezcla con el sofrito. Echa todo junto a la olla. Deja cocer por unos 15 minutos más.  Luego, vierte el choclo molido a la olla y revuelve siempre, unos quince minutos hasta que espese. Ya estarán listos.

Vía: Mi ex suegra

Baba Ganoush

Ingredientes 

2 berenjenas grandes

1/2 cucharada de tomillo

3 cucharadas de ajonjolí o sésamo

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Jugo de 1 limón grande

comino, pimienta y sal

Preparación: 

Asar las berenjenas hasta que estén tiernas, unos 40 minutos. Retirar la pulpa y amasar. Poner en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes. Hacer el puré y servir con el aceite y los aliños.

Vía: Revolución de la cuchara

 

 

 

Tags

Lo Último