Siempre ha sido complejo para el hombre conquistar lugares en los cuales la selva hace su expresión más feroz e indomable. Es el caso de la India, que siempre debe lidiar con ataques de tigres, leopardos, elefantes y serpientes, que cobran la vida a miles de habitantes.
PUBLICIDAD
Un leopardo entró en Guwahati, capital del Estado indio de Assam, causando 4 heridos y un muerto. El obrero Pintu Dey, estaba a las afueras de su domicilio cuando vio lo que ocurría, e intentó salvar al felino que estaba siendo atacado con disparos por parte de la policía.
“Les pedí que no mataran al leopardo, y me interpuse literalmente como escudo entre los policías y el leopardo. De pronto me atacó y la sangre saltó por todas partes”, relató el valiente y consciente hombre, que al colocarse entre balas y garras, resultó herido en su cuero cabelludo y con una fractura en su mano.
Esto evitó un triste y común final, que por suerte terminó con el animal atrapado por agentes forestales y trasladado al zoo de Guwahati. Hoy fue liberado en una reserva de tigres.