Doce personas fueron detenidas en los estados de California y Nevada, en Estados Unidos, por comercial ilegalmente con especies protegidas a través de diversas páginas de Internet.
PUBLICIDAD
La Operación Cyberwild, nombre bajo el cual le siguieron la pista a estos delincuentes, llevó al arresto de los responsables de la venta de pirañas, pericos, caparazones de tortugas, una alfombra hecha con piel de tigre y un abrigo de leopardo.
Craigslist era uno de sus sitios favoritos para promocionar sus exóticos productos. Dos de los criminales cayeron después de venderle un colmillo de elefante y pájaros en peligro de extinción a dos agentes encubiertos.
El problema de la falta de regulación de los sitios de venta e intercambio de bienes y servicios es que precisamente no existe un control de qué es lo que se ofrece ni a quién, pues en muchas ocasiones las identidades de los vendedores y compradores están respaldadas por las políticas de seguridad de los sitios.
Fuentes: Arrestan a 12 personas por comerciar con especies protegidas (Informador)