Lifestyle

Tras 7 años niña llevada por el tsunami de Sumatra vuelve con su familia

La niña, de ahora 15 años, fue encontrada en un café de la localidad de Meulaboh y sus padres la reconocieron por un lunar en su cadera y una cicatriz que se hizo cuando pequeña.

El 26 de Diciembre del 2004 un fuerte maremoto afectó al Océano Índico dejando un saldo de 226.000 muertos, la mayoría de ellos pertenecientes a la isla de Sumatra.

Ese día, una niña de nueve años llamada Wati fue arrancada por una fuerte ola de los brazos de su madre que intentaba protegerla,  a ella y a sus otros dos hermanos. Esto ocurrió en aldea de Ujong Baroh, en el poblado de Aech, que fue uno de los más afectados por el terremoto y posterior tsunami que dejó solo en esa localidad 164.000 muertos.

Tras meses de búsqueda los padres aceptaron que su hija había muerto, al igual que tantos otros niños cuyos cuerpos no fueron encontrados jamás.

Recomendados

La niña, de ahora 15 años, fue encontrada en un café de la localidad de Meulaboh y sus padres la reconocieron por un lunar en su cadera y una cicatriz que se hizo cuando pequeña. La menor no recordaba nada de su famila, salvo el nombre de su abuelo Ibrahim.

Aún es un misterio lo que tuvo que vivir la pequeña Wati, sólo se sabe que tras la tragedia, fue encontrada por una mujer quien la obligó por años a pedir limosna en la capital provincial.

Ahora la joven descansa en casa junto a sus padres que aún no pueden creer que su niña este en casa.

Hace casi exactamente 7 años un terremoto de 9,1 grados provocó un tsunami que destruyó decenas de costas en el Océano Índico. Este mismo fenómeno se produjo tiempo después en las costas de el sur Chile en febrero del 2010 y en marzo de este año en Japón.

¿Por qué se producen los tsunamis?

Los tsunamis o maremotos son un grupo de olas con gran energía. Según su velocidad, altura, masa, etc. se puede determinar el daño que pueden causar.

Los maremotos son provocados por fuertes terremotos, casi siempre de más de 7 grados Richter. Estos terremostos provocan tsunamis más fuertes, si su epicentro es cercano a la costa o se genera bajo el mar. La onda expansiva en el epicentro puede provocar tsunamis incluso en otros hemisferios donde no se sintió el terremoto inicial.

Cabe destacar, que los terremotos no son los únicos responsables de los tsunamis, también se pueden generar por desprendimiento de tierra o de hielo, por erupciones volcánicas como ocurrió con el  el Krakatoa en 1886; O incluso, por la caída de un meteorito o explosiones submarinas.

Fuente: Encuentran con vida a niña desaparecida hace 7 años en tsunami de Sumatra (Bío-Bío Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos