Lifestyle

Calentamiento global obliga a osos polares a recurrir al canibalismo

Fotógrafa captura un impresionante acto de sobrevivencia, devenido por los cambios climáticos que afectan el hábitat de los osos polares.

Se podría decir que el canibalismo en los animales no es algo totalmente extraño, de hecho es bastante frecuente.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el acto de canibalismo, tiene su origen en el instinto animal. El acto de comerse a una cría o un animal de la misma especie refleja que el instinto de supervivencia es más fuerte y se da cuando escasea el alimento y en condiciones extremas.

El especialista de osos Dr. Ian Stirling y la fotografa Jenny E. Ross, precisan  en un artículo publicado en la revista científica Ártico que “A medida que el clima continúa calentándose en el Ártico y el mar de hielo se derrite más temprano en el verano, la frecuencia de tal depredación intraespecífica puede aumentar”.

Recomendados

En efecto, científicos preveían alteraciones de comportamiento en los animales producto del declive de los hielos del Ártico por el calentamiento de la Tierra y aumento del nivel del mar.

Uno de estos animales es el oso polar, ya que la falta de alimentos es una realidad latente que traería repercusiones nefastas al momento de cazar y pescar para sobrevivir.

Ross capturó en Olgastretet, paso de agua que separa las dos islas principales del archipiélago de Svalbard, que forma parte del Reino de Noruega,  una imagen que seguramente impresionará a varios.

Según fue testigo la fotógrafa, y se puede ver en las fotografías, un oso polar adulto arrastra el cuerpo de un cachorro luego de haberle provocado la muerte con golpes en la cabeza.

“Comerse a otro oso es una forma de conseguir comida y es relativamente fácil para un oso adulto y grande. Si la pérdida de hielo marino continúa, ese tipo de comportamiento podría volverse cada vez más común”, precisó Jenny Ross.

Fuente: “Fotografían a oso polar caníbal” (BBC)

Tags

Lo Último