Lifestyle

Según Google, vivir en la nube es más verde

Cuando escuchamos el nombre de Google, lo primero que se nos viene a la mente son sus servicios de búsqueda, almacenamiento de videos y hasta sus sistemas operativos. Pero como toda empresa, tiene que estar vigilante de su impacto en el medio ambiente.

Recordemos que, después de todo, los servidores también consumen energía que se puede traducir en un impacto ambiental negativo si no se tiene precaución. Pero Google, en su constante paso hacia tener todos sus servicios en esa imagen intangible que conocemos como “la nube”, parece tener claro que no es posible lograrlo sin esa responsabilidad que las compañías deben asumir en cuanto a su efecto en el planeta.

Recomendados

Por ello, ahora han agregado un apartado de cifras y datos duros acerca de su uso de energía, en un anexo a su blog verde. Este acumulado de información se llama The Big Picture y presenta las soluciones que Google ha implementado para lograr reducir su impacto en el ambiente a cero.

Por ejemplo, han incorporado un sistema de enfriamento en sus nuevas instalaciones en Hamina, Finlandia, que usa agua de mar y reduce el gasto de electricidad. En sus oficinas centrales hay paneles solares y ya han comprado el acceso a dos granjas eólicas para abastecer de energía a sus centros de datos.

Movimientos como este les ha permitido que la cantidad de energía por usuario utilizada durante un mes para alimentar los servicios en la nube de Google, sea el equivalente a dejar una luz encendida por tres horas. Además, también se han hecho inversiones en el uso de energía renovable, que han ayudado a generar 1.7 GW. Todo ello, en palabras de Google, ayuda a que la experiencia de usuario de sus productos en la nube tenga una huella de carbono nula.

Link How our cloud does more with less (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos