Lifestyle

Grecia instalará parque solar de 20mil hectáreas

La energía la comprará Alemania, que ha decidido cerrar sus plantas de enegía atómica y se enfrentará al "apagón nuclear".

Todos conocemos el desastre financiero que está viviendo Grecia, que ha provocado varios meses de protestas en las calles de Atenas, y un amplio debate acerca del salvavidas económico que le entregó la Unión Europea. Como en muchos países, en Grecia hay inversionistas que entienden que la producción sustentable vende, que puede ser un aporte a la ‘reconstrucción financiera’, y han decidido instalar un parque solar de nada menos que 20mil hectáreas.

Otra buena noticia en torno a la producción energética, fue la decisión alemana de cerrar todas las plantas nucleares. Lamentablemente, para que lo decidieran fue necesario un desastre de proporciones históricas en Japón, y como no están lo suficientemente preparados para enfrentar el apagón nuclear, están buscando comprar electricidad en el extranjero, y Grecia se posiciona como uno de los países europeos con más horas de sol.

En Grecia este proyecto servirá no sólo para generar ingresos, sino también para superar la cesantía, generando más de 60mil puestos de trabajo, y convirtiendo al país en el poseedor del mayor parque solar en funcionamiento del mundo. Se instalará en Kozani, al norte del país, con una expectativa de funcionamiento de 20 a 25 años, costará 600 millones de euros y tendrá una capacidad de 200megavatios.

Solucionar dos crisis con la ayuda de energías renovables puede considerarse una pauta para todos los países del mundo. Esperemos que con noticias como éstas, más gobiernos decidan considerarlas en sus planes de gobierno, y más inversionistas en sus planes financieros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último