Lifestyle

San Fermín: Nuevamente los toros pierden

Comienza una nueva “fiesta” de San Fermín y los damnificados siguen siendo los mismos: Los toros.

Como todos los años, en España se vuelve a realizar la tradicional fiesta de San Fermín, en la que genera el llamado “encierro” donde se llevan a varios toros por las calles de Pamplona  hasta la Plaza de los Toros, donde después terminan, obviamente, toreados. Mientras tanto, una horda de gente se junta para celebrar y tomar en las calles y de paso, los más atrevidos, se atreven a correr delante de ellos en un rito que llama la atención de personas alrededor de todo el mundo.

Varias veces hemos hablado en VeoVerde sobre el maltrato que reciben estos animales durante estas instancias y lo mal que nos parecen las corridas de toros, ya que a nuestro juicio no es un deporte, sino un triste espectáculo en la que un animal muere para la diversión de los espectadores.

Recomendados

El año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con el creador y director de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, quien estuvo detrás de la prohibición de las corridas de toro en Cataluña, medida que también se ha ido expandiendo en otras ciudades españolas. Su opinión sobre las corridas de toro es una sola: “Es una tradición que quizás tuvo su sentido hace siglos, pero que hoy carece totalmente de valor. Cualquier espectáculo que maltrate, torture y mate a animales es contrario a todo lo que consideramos digno de ser cultura. Las corridas de toros era una diversión popular, donde un pueblo iletrado y hambriento se distraía… eso fue lo que retrató Goya. Hoy en día se utiliza la tauromaquia como símbolo de España… siendo que no existe una única España: se trata de un país diverso, con decenas de lenguas propias, tradiciones y costumbres. Las corridas de toros, como símbolo de unidad, es muy importante para los partidos conservadores, pero es una razón política, no cultural… y mucho menos, ética”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

¿Qué opinión te merecen las corridas de toros?

Tags

Lo Último


Te recomendamos