Lifestyle

Tornados azotan Estados Unidos

Desde el huracán Katrina, en 2005, que los estadounidenses nos se enfrentaban a tornados tan grandes como los que los han azotado este año. Desde que empezó la primavera, ha habido cientos de tornados en todo el centro y sur del país, especialmente en la zona más pobre de la nación norteamericana, y los muertos ya suman más de 330.

PUBLICIDAD

Una de las ciudades más afectadas es Joplin, al oeste del estado de Missouri, donde las autoridades han decretado el estado de emergencia, y en la que ya se han confirmado 89 víctimas fatales. Los residentes de la zona afirman que al bajar a los sótanos a refugiarse, vieron la ciudad, pero al salir en la mañana, todo parecía una película del fin del mundo, con sólo unos pocos árboles en pié, y muchas casas sobre las colinas o en medio de los caminos.

Joplin es lejos la ciudad más dañada en los tornados de esta primavera, incluso más que el tornado que afectó a Minneapolis, metrópoli de 3.5 millones de habitantes, donde una persona resultó muerta, y varias decenas heridas.

Recomendados

Según los meteorólogos, es difícil conocer rápidamente la potencia de un tornado, pero aseguran que en una escala de 1 a 10, el que golpeó Joplin estuvo entre 8 y 9. Los medios locales han informado que los cuerpos de las víctimas se están reuniendo en centros comerciales como Home Depot o Wal-Mart.

Pueden leer el informa en el Joplin Globe, la prensa local: http://is.gd/k25gKk

Tags

Lo Último