Lifestyle

Chile: Maratón de Santiago neutralizará sus emisiones de CO2

Si bien la maratón es una prueba deportiva, puede llegar a generar grandes cantidades de CO2, ya que es una prueba en la que participan cerca de 20 mil personas. De esos 20 mil muchos de ellos llegan en autos separados y consumen productos generando desechos, etc. Por eso mismo, en esta nueva versión de la maratón de Santiago que se corre este domingo 3 de abril, la empresa Metrogas decidió neutralizar las emisiones de la prueba mediante la certificación de Fundación Chile.

La idea es neutralizar las emisiones de todos los vehículos (autos, motos, camiones, helicópteros) y generadores eléctricos que se utilicen en el evento. Además, incentivando a los participantes a irse a la prueba en metro, la compañía también compensará las emisiones del Metro de Santiago correspondientes a ese día.

Además, para resaltar el espíritu verde que invade la competencia en esta ocasión, el color de la polera de la competencia será precisamente ese, el verde.

La iniciativa beneficiada, en esta oportunidad, es la central eléctrica Lircay -ubicada en la comuna de San Clemente, región del Maule- que genera 130 GWh anuales en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos