Lifestyle

España: Organización vegana rescata 36 perros de centro de experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/18732435[/vimeo]

La pasada noche del 1 de enero de 2011, un grupo de activistas entraron a las dependencias de Harlan Interfauna ubicadas en Sant Feliu de Codines, al norte de Barcelona, para rescatar a 36 perros que vivían encerrados hace años esperando su turno para ser utilizados en experimentos como la vivisección, es decir, “abrir” al animal mientras está aún vivo.

Los veganos de Igualdad Animal afirmaron en su comunicado que al ingresar al recinto los perros expresaron alegría y corrieron alegremente cuando por primera vez tocaron tierra y pasto con sus patas. Algunos perros vivían completamente aislados de los demás, constituyendo aquello una verdadera tortura para un animal que necesita relacionarse con sus pares.

Los animales, que presentaban diversas llagas en su cuerpo, habían sido ya sometidos a experimentos y tenían que dormir en el suelo frío y húmedo acompañados de su orina y mierda, a veces completamente solos, a veces hacinados en pequeñas jaulas. Todos fueron examinados por veterinarios y la organización vegana está buscándole un hogar a cada uno de ellos.

Los activistas aseguran que no detendrán su lucha hasta lograr una sociedad libre de discriminaciones especistas (discriminación por la especie a la que se pertenece), donde los animales no sean considerados seres inferiores que nos pertenecen, sino individuos que valen por su capacidad para sentir, y no por su especie, sexo o raza. Seguirán luchando, aseguran, hasta que la última jaula quede vacía y la experimentación animal sea parte del pasado.

Puedes acceder a la página de la organización en www.igualdadanimal.org

A continuación, algunas imágenes del rescate tomadas del Flickr de Igualdad Animal:

“NOTA: Igualdad Animal no es responsable de esta acción ni, por tanto, reclama su autoría. No tenemos conocimiento de quiénes son los autores ni queremos saberlo. Las acciones llevadas a cabo por simpatizantes anónimos de la organización son únicamente responsabilidad de dichos individuos y no son vinculantes hacia la organización. Igualdad Animal como organización de defensa de los animales se hace eco de este comunicado que reproducimos íntegramente porque consideramos que se trata de información de interés general para la sociedad.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos