Lifestyle

A Australia le llueve sobre mojado: Se acerca el ciclón “Yasi” a la costa este

El último mes les hemos contado de la complicadísima situación por la que ha tenido que pasar Australia: Los meteorólogos y especialistas no han dudado en reconocer que las inundaciones y tormentas han sido las peores de los últimos 50 años. También les mostramos fotos y videos. Como ese en el que crece el río y se empieza a llevar varios autos que están estacionados. Pero como si eso no bastara, ahora se acerca un ciclón -“Yasi”- que los estudiosos del tema también ve como uno de los mayores de las últimas décadas.

Frente a esta amenaza  más 300 mil personas ya se fueron de sus casas a refugios habilitados para la llegada del ciclón y se espera que al menos otras 300 mil personas se vean afectadas directamente por la fuerte “Yasi” que promete vientos de entre 280 y 320 kilómetros por hora.

Recomendados

La oficina meteorológica de Queensland fue bastante lapidaria con su pronóstico: “(Este ciclón) puede ser el más peligroso en generaciones”. Y la primera ministra del Estado, Anna Bligh, no se quedó atrás: “(Será) el más catastrófico de la historia”.

El ciclón -que debiese golpear la costa en forma de huracán- debiese llegar a Australia durante el transcurso de hoy y según los meteorólogos debería, al menos, demorarse un día en comenzar a debilitarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos