Lifestyle

Culmina Convención de Diversidad Biológica en Nagoya

  (cc) Yuya Tamai La X Conferencia de la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas culminó el día de ayer con gran éxito al conseguir la aproba

 

(cc) Yuya Tamai

La X Conferencia de la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas culminó el día de ayer con gran éxito al conseguir la aprobación de los principales acuerdos que buscaba para reforzar las metas en conservación de la naturaleza en el mundo.

Uno de los más importantes pactos conseguidos fue la garantía de proteger el 17% de las áreas terrestres y el 10% de los océanos para el año 2020.

Superando divisiones entre países ricos y pobres, los delegados también aprobaron un sistema para compartir el acceso a los recursos genéticos y los beneficios que derivan de él, tales como plantas cuyos extractos se han utilizado para producir medicamentos.

Tras maratónicas sesiones -que reunieron a unas 10 mil personas de 193 países del 18 al 29 de octubre en Nagoya – los delegados lograron salvar los objetivos de la cumbre, que por momentos se vieron frágiles sobre todo  ante la dificultad para cerrar algunos temas, principalmente aquellos relacionados con el tema financiero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último