Lifestyle

Recicla en el Festival Maquinaria

Se viene uno de los festivales más esperados en el último tiempo en Chile: Pixies, Linkin Park, Incubus, Yo la tengo, Pedropriedra, Como asesinar a Felipes

Se viene uno de los festivales más esperados en el último tiempo en Chile: Pixies, Linkin Park, Incubus, Yo la tengo, Pedropriedra, Como asesinar a Felipes y Dj Bitamn, entre varios otros artistas, que se darán cita en el Club Hípico. Pero la verdad, es que eso no es lo mejor de todo, sino que por fin se comenzará a implementar en nuestro país la consciencia ecológica en los conciertos masivos, eventos en los que se acumulan muchos desechos.

Para esto Maquinaria en conjunto a UNIDG “Festival de la Basura” y la dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Santiago trabajara con 300 voluntarios realizando un sistema de acopio, separación y reciclaje de la basura. Por otro lado, estos voluntarios estarán a cargo de realizar la acción concientizadora y persuasiva del sistema de reciclaje a los asistentes del espectáculo.

El listado de los materiales a reciclar serán:

Plástico: Solamente botellas de bebida, jugo y agua mineral
Vidrio: Todo tipo de envase de vidrio
Latas de Aluminio

ZONA VERDE.

También se considera dentro del recinto, una zona verde en la que participaran distintas Ong’s con sentido ambiental que informaran durante el desarrollo del evento sobre sus trabajos para un Chile sustentable. Así, en esta oportunidad, participarán Codef, Cenfa, Greenpeace, Bioreconstruyendo, Agricultura Natural, Centro de Conservación Cetacea, Chao Pescao, Eolian, Patagonia Sin Represas, Prende UC, Sociedad Eoelectrica Limitada, Bicicultura, Recicleta, Macleta, ELWUN.

Esperamos que iniciativas como éstas marquen precedentes para que luego todos los conciertos en Chile lleven a cabo este tipo de actividades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último