Lifestyle

Reunión sobre cambio climático en Alemania deja más dudas que certezas en la previa a la cumbre de Cancún

(cc) Cherrylynx

Al parecer el cambio climático está ganando la batalla, porque en la última reunión de la ONU en la ciudad de Bonn, Alemania, como previa de la reunión que se sostendrá en Cancún a fin de año, el sentimiento general fue de retroceso más que de avance en materias de reducción de gases invernaderos por parte de los países que más producen.

Esto da para pensar que es difícil que en la cita en México se logren grandes acuerdos, ya que lejos de implementar más restricciones a los países contaminantes, las cosas siguen donde mismo.

Jonathan Pershing, enviado especial de Estados Unidos a la reunión en Alemania señaló a la agencia Reuters que “llegué a Bonn con la esperanza de llegar a un acuerdo posterior en Cancún, pero llegados a este punto tengo la sensación de que he presenciado un retroceso con respecto a los acuerdos de Copenhague en muchos países que han estado aquí”.

Mientras en Rusia olas de calor de 40 grados Celsius no dan tregua a los cientos de incendios producidos, en Pakistán las inundaciones han dejado muchísimos damnificados. Y en otros lugares como Bolivia, miles de peces han aparecido muertos debido a las bajas temperaturas de sus ríos.

El mundo está hablando, pero parece que nadie lo está escuchando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos