Lifestyle

Boom Festival: Un encuentro consciente

PUBLICIDAD

boom.jpg

(cc) Sté Mars

Hace poco les contamos del Rototom Sunsplash Reggae Festival que se llevará a cabo a fin de este mes en España y que contará con un escenario por el que desfilarán grandes artistas del reggae mundial que será alimentado gracias a paneles solares. También les contamos de las distintas medidas medioambientales con las que contaba justamente para reducir su propia huella de carbono.

En el mundo hay muchos, muchísimos festivales de música y artes que se agarran de los términos “tierra, ecológico, sustentable” para “vender” un producto. A principio de año comentamos uno que generó bastantes opiniones divididas. Lo cierto es que sí hay festivales que se preocupan de ser lo más sostenibles posible y que se preocupan de reducir hasta lo que más se pueda su huella de carbono. Como el Rototom. Y también como el Boom Festival.

El Boom Festival es un carnaval de música trance que se hace cada dos años y que se llevará a cabo desde el 18 al 26 de este mes en los alrededores de un lago en la localidad de Indanha-a-Nova, Portugal. Así como les decíamos que Rototom era el encuentro de Reggae más importante de Europa, el Boom es lo mismo, pero del Trance. Es por eso que cerca de 25 mil personas de todo el mundo se dan cita en la sede, que va cambiando con las distintas ediciones. Además, en cada ocasión tienen a un país como invitado, lo que quiere decir que todo aquel que tenga dicha nacionalidad ENTRA GRATIS. Y este año el país elegido fue nada más y nada menos que CHILE.

Por lo que si estás pensando en ir, te sugiero que te metas a la página del festival y veas los requisitos que debes tener, para que así te puedas ahorrar los 180 euros que cuesta su entrada.

El Boom tiene consciencia social y también la tiene con la naturaleza. La primera la deja enmarcada en el hecho de que si vienes de un país en vías de desarrollo, tu entrada vale la mitad. No hay zonas vip, ni acreditaciones para prensas, artistas o invitados especiales. Su ideología es que se trata a todos por igual, ya que eso es lo que somos: seres humanos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último