Lifestyle

En Isla de Pascua ya se vive el eclipse solar

(cc) Mòni Mientras la mayoría del mundo esté con sus ojos puestos en los últimos quince minutos de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, habrá un is

(cc) Mòni

Mientras la mayoría del mundo esté con sus ojos puestos en los últimos quince minutos de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, habrá un isla entera que estará literalmente paralizada observando uno de los fenómenos naturales más impresionantes que nos puede brindar la tierra: un eclipse solar.

Exactamente a las 14:04 de la hora local (en Chile será a las 16:04) la luna se interpondrá al sol y provocará el fenómeno que no se veía hace 19 años en el pacífico sur.

En la Isla de Pascua la gente está ansiosa y espera el momento con gran expectación. Las reservas hoteleras están copadas hace ya tiempo y el tráfico de pasajeros en los aviones que vuelan esa ruta también. Aunque los chilenos no son mayoría como se podría pensar. Estadounidenses, japoneses y muchos europeos son los que han llegado en masa hasta Rapa Nui.

Eso sí, si se va a mirar el eclipse, hay que hacerlo protegido, ya que hacerlo con anteojos que no tengan la apropiada protección, puede causar daños irreparables en la vida. Por lo que si tiene uno de esos anteojos comprados en la calle y va camino a la Isla, mejor que se compre unos nuevos y que tengan filtro UV. Sus ojos se lo agradecerán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último