PUBLICIDAD
(cc) mauspray
En varias partes del mundo estamos en pleno invierno, por lo que los resfríos abundan y el contagio está a la orden del día. No hay nada peor que tener que ir a trabajar sintiéndose mal. Tampoco es muy agradable tener que andar automedicándose con cuanta pastilla hay. Es por eso que hace poco les contábamos de las bondades del propóleo (que personalmente es la estrategia que yo he estado ocupando y me ha dado excelentes resultados siendo el único de mi casa en no caer a la cama desde que empecé a tomarme unas cápsulas todos los días que además contienen vitamina C).
Por lo general eran las abuelas las que siempre tenían la receta casera para todo, desde el dolor de oído hasta una picada de abeja. En mi caso, mis dos abuelas pasaron a mejor vida, así que todas esas tradiciones ancestrales las heredó mi madre. Por lo que HOY las comparto con los ustedes (hay muchísimos en su enciclopedia de remedios y recetas, pero estos son los que ella usa y le dan resultados). Aquí van:
- Se pone en una olla 2 dientes de ajo con 3 tazas de agua y se hierve por 20 minutos. Luego se le agregan 2 cucharadas de miel y el jugo de 2 limones. Después se cuela y se guarda en un frasco tapado en el refrigerador y se toma 3 veces al día hasta que se pase el resfrío.
- Se ralla una cebolla cruda y se le pone azacar rubia de modo que quede bien tapada y se deja macerar todo la noche y al día siguente se cuela y se le pone el jugo de 1 limón y una cucharada de miel y un poco de agua caliente para que se deshaga la miel. Se toma una cucharada 3 veces al día (muy bueno para la tos y bronquios).
- Se parten las naranjas por la mitad y se les pone azúcar encima (que queden bien cubiertas). Se ponen al horno para que queden asadas y se toma su jugo que queda agridulce (muy bueno para la tos). (Yo he hecho ese, y de verdad ayuda!).
- Se ralla o se corta la cáscara de un limón y se pone con agua a hervir unos 15 minutos y se endulza con miel (muy bueno para el resfrío y tos). Se toma 3 veces al día.
Si tienen más recetas de remedios caseros, compártanlos con nuestra comunidad!