Lifestyle

Mousse amoldada de chocolate

Sólo para los amantes del chocolate es este postre. Porque la verdad es bien intenso, dulce, chocolateado. Yo como no soy ninguna fanática, no logro apreciarlo en su total dimensión, estos son postres que hago para el último de mis hijos, que no sólo ya se ha devorado la mitad del mousse sino que también procuró languatear perfectamente cada olla, espátula y batidor que usé para prepararlo.

PUBLICIDAD

Va en un molde largo que no logré desmoldar, para evitar problemas de último minuto, creo que quedaría mejor en copas individuales o aprender a desmoldar .

El resto no le hizo mucho asunto. Como les digo es intenso, pero super simple de hacer. En lo único que hay que reparar es que requiere mucha refrigeración, osea no es para el mismo día. Se prepara muy rápido, claro que conociendo mi gente y como viene la mano con los postres de chocolate, hice la mitad de la receta, la original está pensada para 8 a 10 personas, por lo que pondré las cantidades totales. Ahora, al ver que hice la mitad, y que tiene una cuota ostigosa, bien vale la pena pensárselo para cuando hayan muchos comensales.

Por una parte se baten 250 grs. de mantequilla sin sal con 250 gramos de azúcar flor hasta formar una pasta suave y cremosa. Yo lo he echo a mano y esta pasta nunca me resulta hasta que le agrego el siguiente ingrediente, las 8 yemas. Recién ahí, mezclando todo, consigo esa contextura suave. Aparte se derriten a baño maría 400 grs de chocolate amargo con 1 cucharada de agua (esto último no se porqué es. Yo me di cuenta que no la había puesto cuando ya tenía el chocolate derretido y como que se endureció).

Listo el chocolate, se mezcla con la pasta de mantequilla y yemas. Aquí yo agregaría dejar enfriar. Y es que hay que hacer un merengue con las claras y si se mezclan con el chocolate caliente se cocinan (sí, ya me ha pasado).

La mezcla se pone en un molde largo mojado y al refri por 24 horas. La presentación es desmoldado y con crema chantilly de decoración. Mi maestra comenta que se puede hacer también de almendras, eso si que me tinca más, reemplazando el chocolate por igual cantidad de almendras peladas y semi tostadas al horno. No se si han hecho esto último, pero pucha que es trabajo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último