Lifestyle

Comer de noche o el síndrome de alimentación nocturna

Si bien es falsa la creencia de que en la noche no quemamos calorías por estar durmiendo y que el sólo hecho de comer de noche nos hace engordar, sí es cie

Si bien es falsa la creencia de que en la noche no quemamos calorías por estar durmiendo y que el sólo hecho de comer de noche nos hace engordar, sí es cierto que nuestro cuerpo funciona a un ritmo más lento y debemos cuidar cuanto y cómo comemos.

Asi lo probaron investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Minnesota que encontraron que el comer en la noche es un desorden común que se asocia fuertemente con el estrés y la depresión y que desencadena problemas de obesidad. A este desorden se le llama Síndrome de alimentación nocturna.

Los síntomas son comer excesivamente por las noches, llegando incluso a levantarse para comer, lo que desencadena poco apetito al levantarse y una alimentación pobre al desayuno, probando el primer bocado recién cerca del mediodía.

¿Algunos consejos?

-Nunca coma muy tarde y deje siempre un par de horas para poder descansar.
-Procure que su dieta nocturna contenga una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías (ensaladas, frutas, cereales, infusiones).
-Evite los carbohidratos (pan, arroz, fideos) ya que dan un aporte alto de calorías y puede que estas no sean quemadas en su totalidad, convirtiéndose en grasa y a la larga, en sobrepeso.
-Evite los condimentos fuertes, las grasas, el licor, las bebidas gaseosas y el café en exceso
-Elija porciones pequeñas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último