Lifestyle

Yoga para niños

En Cuerpo Sustentable anteriores, les contamos de los beneficios del yoga en general y durante el embarazo, ahora es el turno de los niños. Ellos pueden comenzar a practicarlo a partir de los tres años, desde esa edad y hasta los siete, las clases son más didácticas, generalmente les leen cuentos mientras hacen las asanas (posiciones). Los más grandes trabajan con juegos.

El yoga mejora la capacidad de concentración, la postura, relaja y equilibra la flexibilidad y energía, hace vivir de forma más saludable por eso es considerado una forma de vida más que una disciplina. Es bueno que los pequeños lo practiquen porque muchas veces los problemas que después traen obstáculos en su vida adulta o trancas psicológicas, vienen desde la infancia y a través de la meditación puedes sacar de la mente del niño los problemas que lo aquejan.

Las clases para los niños son más cortas que las de adultos, duran entre 45 minutos y una hora, porque no tienen el mismo nivel de concentración que un adulto. El método de enseñanza parte suave y se va incrementando la dificultad a medida que el niño avanza, el ritmo depende de cada uno.

Recomendados

Beneficios

Les ayuda con la postura desde pequeños, porque alinea la columna, eso permite que la respiración sea mejor y por lo tanto tienen más energía. Además logran dominar emociones, conectarse con ellos mismos, adquieren autocontrol y autoconocimiento. Desarrollan la flexibilidad, mejoran la elongación, aumentan la concentración, la autoestima y confianza porque cambian su visión de mundo y de sí mismos. Además al lograr relajarse, liberan tensiones, penas, cambios de ánimo repentinos y molestias.

Desde chicos aprenden a respirar sintiendo el proceso, además de forma tranquila y pausada, eso ayuda a relajar a los niños que son más inquietos. Con esto logran mejorar la comunicación con los demás, a estar más atentos y participativos en clases. Es común que se complemente el yoga infantil con ejercicios de estiramiento y meditación, para su bienestar espiritual, físico y mental.

Centros en Santiago

Yogashala, fono:233 1524 / $3.000 (por clase).

Yoga Mukti, fono: 369 9133 / $10.000 (mensual).

Sakhyam, fono: 475 2608 / $20.000 (mensual).

Centro Cultural Ñuñoa, fono: 752 2917 / $15.000 (mensual).

Instituto Desarrollo Humano, fono: 698 3907 / $10.000 (mensual).

Instituto Cultural Oriental, fono: 233 5493 / $19.000 (mensual).

Casa Homa, fono: 418 2260 / $15.000 (mensual)

Centro Luna Sol, fono: 278 6117 / $15.000 (mensual).

Tags

Lo Último


Te recomendamos