Lifestyle

Vacaciones verdes

Llega el verano y mucha gente está pensando en las vacaciones, te aconsejo que este año las tuyas sean verdes. Acá van algunos tips para pasar unas vacaciones que eviten el impacto que causamos en el medio ambiente cada vez que salimos.

1. Prefiere el transporte sostenible, aquél que no pone en peligro al planeta. Evita viajar en auto o avión, que son los que más emiten gases de efecto invernadero. Puedes usar el tren que emite 85% menos de gases que un auto. En bus, no es lo mejor, pero es menos dañino que los automóviles y los aviones. Lo ideal es viajar en bicicleta, si vas a un lugar cercano aprovecha este medio de transporte.

Recomendados

2. Turismo cercano, para desconectarte no es necesario irte tan lejos, basta con buscar un lugar verde cercano a tu casa. La idea de este punto es que no hagas trayectos superiores a 150 kilómetros, así ahorras emisiones atmosféricas.

3. Es mejor lo rural, hoy día este tipo de turismo está fomentando lugares que antes no se consideraban. Es sostenible porque a esos sitios va poca gente y no necesitas enromes infraestructuras para disfrutar del aire libre, siendo mucho menor el impacto en el entorno.

4. Disfruta de la naturaleza, puedes practicar ciclismo, escalada, montañismo, navegar en un bote, paseos por parques o la playa, buscar nuevas rutas en los cerros o montar a caballo. Todas estas actividades recreativas que no dañan el medio ambiente se pueden hacer en familia.

5. No al acoso urbanístico, los hoteles y grandes complejos habitacionales están destruyendo el ecosistema de las playas porque los construyen en la orilla y a veces en la arena. Puedes elegir tu destino de vacaciones según criterios de sostenibilidad, hay hoteles que tienen certificados de sostenibilidad ambiental.

6. Consumo responsable, en las vacaciones comemos mucho más que durante el año, para hacerlo con responsabilidad prefiere los productos que sean de la temporada, frutas y verduras locales, mariscos que no están en veda o peligro de extinción, evita los alimentos con pesticidas y otros químicos.

7. Cuida el entorno, si estás en un camping o un lugar donde no hay mucha agua, cuídala y no gastes en vano,  nunca dejes basura donde estuviste y trata de reciclar, no ralles ni te lleves “recuerdos” del lugar y  no molestes a los animales ni las plantas del sitio.

8. Tú eres el visitante, respeta las costumbres locales y trata de no imponer las tuyas.

Sigue estas recomendaciones y vive unas ¡vacaciones más verdes!

Tags

Lo Último


Te recomendamos