Lifestyle

Emprendedores Verdes: Crin.cl

En nuestra columna de destacados, presentamos el trabajo de Alfonso Barros con Crin, quienes desde el centro de Hipoterapia Tomás Muñoz, ayudan a cientos d

En nuestra columna de destacados, presentamos el trabajo de Alfonso Barros con Crin, quienes desde el centro de Hipoterapia Tomás Muñoz, ayudan a cientos de niños con diferentes necesidades físicas a superar miedos y rehabilitar sus cuerpos. Muchos de los pequeños que llegan son de familias con escasos recursos y gracias al entusiasmo de Alfonso para conseguir apoyo, hoy pueden ir sin costo alguno a estas sesiones de terapia y contar con el apoyo de médicos y kinesiólogos,  lo que les ha cambiado la vida a muchos.

VV: Qué motiva tu trabajo?

Alfonso: ver como hoy la sociedad tiene mas discapacidad que todos estos niños, y que los caballos no ven la discapacidad, que sólo apoyan a que los niños se sientan cómodos y mejoren sus habilidades. Saber que había algo que hacer con el amor a los caballos y la posibilidad de ayudar a personas que se beneficien con este animal como parte de su terapia.

VV: Crees que hay un mercado que beneficie el Medio Ambiente?

Alfonso: Creo que la hipoterapia al ser al aire libre, tiene como socio al Medio Ambiente, y que hay eventos que surgen desde el Centro de Hipoterapia, donde Crin ha desarrollado las Lunadas, donde la gente puede subir la cordillera a caballo en Luna llena. Para tener una idea de esta empresa, cada día tenemos más adeptos y el 40% de los que asisten a una Lunada vuelve.

VV: Qué has aprendido en tu camino como emprendedor?

Alfonso: hay que confiar en tus sueños, si dejas de soñar dejas de emprender.

VV: Por qué elegiste desarrollar una empresa con una línea verde?

Alfnoso: Porque no quería otra opción, no habría durado un minuto en una oficina convencional, sólo tengo una corbata y a los matrimonios voy con zapatos de colegio.

Link: Hipoterapia Crin

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último