Lifestyle

VV a Comer: Qué hacer con las habas

Las habas aguantaron el invierno, con la gracia que tienen de ser resistentes a los climas más duros, y ahora que es temporada de cosecha, vendrán cientos de kilos a los mercados. La verdad es que se las usa con poca variación en la cocina y no faltan los traumas infantiles donde aun de adultos hay muchos que prefieren mantener a las habas al margen. En los blogs de recetas, los que más saben de habas son los españoles y entre las combinaciones, recomiendan siempre un poco de jamón o choricillo. Tal vez los vegetarianos pueden agregarles tofu salteado.

Pues en VV también nos costaba pensar en más de dos recetas por lo que decidimos investigar y dimos con la siguiente información:

Recomendados

– Como dato les recomendamos que si tienen muchas habas las congelen ya peladas para tenerlas a mano.

– Lo primero es cocerlas y puede incluso ser con cebolla salteada y cuando ya comienzan a estar tiernas se les pueden agregar más ingredientes a la cocción.

– Las habas combinan bien con otras verduras para hacer guisos, también con arroz e incluso con pastas.

– Una buena combinación son las habas cocidas y una vez frías se comen como ensalada con mucho perejil fresco y picado.

– La opción más tradicional en España es comerlas crudas (una vez peladas) con un pan muy granadino como es la “salailla”. Se trata de una hogaza muy fina de masa de pan que lleva sal gorda por encima.

– También se pueden cocer y moler, agregar aceite de oliva y un poco de sal y se untan en tostadas como paté de habas.

Link: Cocinar con habas (via Canal Woman)

Tags

Lo Último


Te recomendamos