Lifestyle

Tres islas desiertas para soñar

Todos hemos soñado alguna vez con estar en alguna isla tropical desierta, bien acompañados, a lo "Laguna Azul". Si crees que ya no existen esos lugares en

Todos hemos soñado alguna vez con estar en alguna isla tropical desierta, bien acompañados, a lo “Laguna Azul”. Si crees que ya no existen esos lugares en nuestro planeta, estás muy equivocado, porque estás a punto de ver 3 ejemplos de destinos paradisíacos que están escasamente habitados y desconectados de la realidad. Claramente un paraíso, en donde la civilización aún no ha llegado a alterar ese toque de “virgen” de estas remotas localidades.

  1. Isla Saint Helena: Es una isla del Océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Tiene un total de 5.157 habitantes, y su clima es tropical y semi- templado debido a la influencia marina. En la isla existen al menos cuarenta clases de especies vegetales desconocidas en cualquier otra parte del mundo. Constituye por sí sola la ecorregión denominada monte y matorral de Santa Helena.
    Debido a su lejanía e inaccesibilidad, sirvió como prisión para grandes personalidades de la historia. Napoleón Bonaparte pasó sus últimos días de vida exiliado en la isla entre 1815 y su muerte. (Wikipedia)
  2. Tristan da Cunha Island: Tristán da Cunha es un archipiélago del Atlántico Sur compuesto por varias islas: la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas Inaccesible y Nightingale. El acceso a la isla principal es tremendamente complicado debido a su lejanía y a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura. Se considera la isla habitada más inaccesible de la tierra y como tal está inscrita en el libro Guinness de Récords.

Un dato freak: Las especiales características demográficas de sus habitantes, debido a su aislamiento y la elevada endogamia, hacen que la población de la isla sea muy apetecible a su estudio, e incluso, algunas compañías farmacéuticas han propuesto la ejecución de varios experimentos con medicamentos.
Los matrimonios entre los propios habitantes hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias, lo que ha propiciado un perfil genético con una mayor frecuencia de determinadas patologías como el asma y el glaucoma. Sin embargo, otras enfermedades comunes en el resto del mundo, como los resfriados, no existen salvo como consecuencia de la visita del algún barco. En la isla se consume a la semana una botella de whisky por persona, es decir, aproximadamente 300 botellas a la semana, un número bastante elevado. (Wikipedia)

Link: Tristan da Cunha (Enviromental Graffiti)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último