Lifestyle

Vida sexual de los pulpos revelada

Hay muchas carreras específicas y entre ellas está la etología, el estudio del comportamiento animal. Como en VV tratamos de abarcar todos los planos del MA, les presentamos en esta ocasión al pequeño pulpo Abdopus acuelatus, que tiene el tamaño de una naranja con brazos de hasta 25 cm de largo, y habita los arrecifes de Swalesi, Indonesia.

Link: Octopussy (via BBCWILDLIFE)

Recomendados

La honorable acción reproductiva de esta criatura es su razón de fama, puesto que vive para reproducirse una sola vez ya que al eclosionar sus huevos, los padres mueren. Ante este destino no queda más que disfrutar mucho la única oportunidad reproductiva que tiene, entonces los machos cortejan a las hembras con toda la fuerza de su virilidad, cambiando de colores, pintándose a rayas e incluso haciéndose pasar por hembras! Una vez que han escogido una hembra, la guardan con un celo incluso asesino.

Estos son los hallazgos de los estudiosos de la Universidad de Berkley, California y según el Profesor Roy Caldwell, co- autor del estudio, mientras más grande la hembra más codiciada por los pulpitos. El estudio revelaría información sobre el comportamiento de los pulpos en general, puesto que esta especie de pulpo no es tan única, lo que descartaría el prejuicio de que los pulpos disfrutan de su soledad, pues al parecer viven para la gloria de su procreación.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos