Curry: La diferencia entre la hoja, el polvo y el plato

¿Sabías que el platillo no se llama así solo porque está condimentado con esta especia?

Si has probado la comida hindú probablemente debes tener la confusión sobre estos conceptos, entonces antes de comer tu próximo plato de camarones al curry con arroz, o antes de usar una cucharada de polvo de curry, debes aprender a qué se refiere cada uno.

A continuación, te explicamos brevemente en qué consiste y de dónde proviene cada uno de estas tres referencias al curry. De este modo, podrás disfrutar de este versátil condimento con claridad y sabrás aplicarlo a tus comidas predilectas.

1. Hojas

592d61d62100002b006fe5fc.jpg

Las hojas de curry, provienen de un árbol típico de la India. Éstas se utilizan en la cocina de varios países. Es probable que sólo se encuentre deshidratado y es ideal para mezclar con las comidas, al igual que las hojas de laurel.

2. Polvo

polvodecc3barcuma.jpg

El polvo de esta especia, se mezcla con otros condimentos como cilantro, cúrcuma, comino, jengibre, hinojo, ajo, y otros. Sin embargo, en occidente, el polvo de curry que se encuentra en el supermercado suele ser un tanto insípido. Es por eso que es más conveniente que hagas tu propia mezcla en casa con tus ingredientes predilectos.

3. Plato

cazuelacurry.jpg

El término curry no existe en la cocina original india, la palabra la inventaron los colonizadores británicos, para hacer referencia a un plato con carne y/o verduras condimentadas, acompañadas de arroz. Con el tiempo este plato se introdujo en todo el mundo y cada quien lo ha adaptado según su interpretación.