Lifestyle

Ciclo de “Cine y Gastronomía” en el Centro Arte Alameda

Un encuentro cinematográfico a través de los sabores es el panorama que ofrece el recinto cultural con cuatro películas internacionales.

Las películas gastronómicas tienen la virtud de provocar hambre en el espectador y de sumergirlo en una mezcla de sabores a través de historias. Para despertar los sentidos, llega el ciclo de “Cine y Gastronomía” al Centro Arte Alameda, con una exhibición de cuatro cintas ligadas a temáticas de imágenes, olores y sabores.

PUBLICIDAD

Las funciones se realizarán durante cinco jornadas que comprenden desde el miércoles 20 al domingo 24 de enero, por un valor de $2.500. Esta actividad se llevará a cabo en el marco del lanzamiento del 2do Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2016 “Cocinas del Pacífico”.

Dicho festival tiene como objetivo acercar a la comunidad al arte culinario y permitir el intercambio cultural entre los países participantes, cuyo elemento común es el océano pacífico y sus riquezas gastronómicas. Un encuentro en Caldera, Región de Atacama, que reúne un ciclo de cine, conversatorios, degustaciones y una feria de productos.

En cuanto al ciclo de “Cine y Gastronomía” del Centro Arte Alameda en Santiago de Chile, como previa al festival, contará con una muestra de las tantas cintas que se exhibieron en la primera versión del festival y que se podrán disfrutar en la siguiente cartelera:

Himself he cooks – Bélgica

Dirección: Valérie Berteau y Philippe Witjes

Miércoles 20 de enero a las 20:30 horas

Domingo 24 de enero a las 19:00 horas

 

El Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante – Francia y Reino Unido

Dirección: Peter Greenaway

Jueves 21 de enero a las 19:00 horas

 

Cuentos de otoño – Francia

Dirección: Eric Rohmer

Viernes 22 de enero a las 19:00 horas

 

Estómago – Brasil

Dirección: Marcos Jorge

Sábado 23 de enero a las 19:00 horas

Tags

Lo Último