Lifestyle

Prepara un caldo de gallina a la criolla

Calma. Es tiempo de cocinar un buen caldo para devolver el cariño culinario a tu organismo con una mezcla de buenos sabores.

La cocina peruana tiene encantos para todos los gustos, incluso para aquellos paladares soperos que buscan los caldos en todas partes, sin importar que sea invierno o verano.

PUBLICIDAD

Si tienes la oportunidad de comprar una gallina de campo, prepara este caldo y dale un cariño culinario a tu organismo. La preparación, además, lleva papas, jengibre y cebollita, una buena mezcla de ingredientes que puedes aprovechar en un platillo que tus comensales agradecerán. ¡A cocinar!

Personas|4

Ingredientes

  1. 1 k de gallina, cortada en presas medianas
  2. 125 g de fideos largos
  3. 4 papas medianas (amarillas o blancas), peladas
  4. 1 trozo pequeño de kion (jengibre)
  5. 1 tallo de apio
  6. 4 huevos cocidos sin estar muy duros
  7. 1 cubito de caldo concentrado de gallina
  8. Cebollita china picada (parte verde)
  9. Sal

Cómo preparar un caldo de gallina a la criolla

  1. Colocar las presas de gallina en una olla, agregar agua y llevar a hervir por 45 minutos aproximadamente, a fuego medio y con la olla tapada. Retirar la espuma que se vaya formando.
  2. Agregar el apio, el kion, el cubito de gallina y las papas enteras. Dejar cocinar, por 5 a 10 minutos más. Con la olla destapada agregar los fideos y cocinar 10 minutos más.
  3. Servir el caldo con la presa de gallina, el huevo cocido y 1 papa por persona. Agregar encima la cebollita china picada.

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último