Lifestyle

Cómo Come Chile, primer docureality transmitido por Internet

La iniciativa busca entender las conductas alimenticias de las personas, convirtiéndose en el primer proyecto de estas características en Chile, cuyo objetivo es observar la forma en que comemos y que, con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos llegar a tener una vida más saludable.

Cuatro familias chilenas serán los protagonistas de Cómo Come Chile, nuevo docureality que se transmitirá a contar de este jueves 20 de noviembre por Internet y que busca entender la forma en que nos alimentamos los chilenos.

PUBLICIDAD

El proyecto acompañará minuto a minuto a cuatro familias, seguirá su rutina diaria, relación con la comida y hábitos ligados a ella. Cómo Come Chile se transmitirá vía streaming, durante 17 horas y por un período de un mes a través del sitio web Cómo Come Chile.

Será conducido por la periodista Magdalena Montes, asimismo contará con la participación de un staff multidisciplinario compuesto por una nutricionista, un personal trainer y un psicólogo, los que entregarán las claves para una correcta alimentación, hábitos y actividad física.

Lorenzo Sendra, Gerente General de Ideal, señaló que “con el proyecto Cómo Come Chile estamos desarrollando una iniciativa pionera en nuestro país y la región, al mismo tiempo hacemos un esfuerzo importante, en el sentido de entregar un aporte tangible, que genere un impacto e idealmente promueva cambios en los hábitos alimenticios de los chilenos”.

Participantes

Entre las familias protagonistas se encuentran Los Pérez, compuesta por 5 miembros: Sandra Martín y Jorge Pérez, su hija Scarlett y el marido de ésta Francisco y la otra hija Charlene con su pequeña Emilia Josefa. Toda la familia trabaja en el negocio familiar, una tienda de moda en el barrio Patronato. Quieren ordenar su alimentación, ya que todos presentan sobrepeso, con problemas de salud o autoestima.

familiapc3a9rez.jpg

Los Gazzari, son un núcleo familiar formado por Javiera Gazzari y su hijo Salvador. Javiera es chef pero su ritmo de vida no le permite dedicar la atención necesaria a las rutinas de comidas en su hogar. Quiere poner orden y transmitir a su hijo una vida más saludable.

familiagazzari.jpg

La familia Saavedra está formada por María José, su marido Chester y sus tres niñas. Este matrimonio dirige un taller de motos y ella considera que debido al estrés y falta de tiempo no tiene un orden alimenticio para su familia. Adicionalmente le gustaría priorizar sus tiempos para dedicarse a fomentar junto con su pareja, una vida más activa y más saludable para sus hijas.

familiasaavedra.jpg

El último núcleo familiar está formado por Gonzalo Iturra y su pareja Anita que viven juntos con su perrita Frida. Gonzalo es guionista y profesor de cine y pasa largas horas de trabajo en su hogar. Se define como una persona completamente desordenada y sin capacidad, ni interés por hacer deporte o llevar una vida más sana. Sin embargo, está dispuesto a adquirir nuevos hábitos para corregir pequeños problemas que puede tener debido a su actual ritmo de vida.

familiaiturra.jpg

El proyecto cuenta con el respaldo de Fundación Chile, misma entidad que recientemente divulgó el estudio Chile Saludable, el que entregó cifras preocupantes de nuestra población, relacionadas con niveles de estrés altos, bajos niveles de felicidad, falta de interés por su bienestar, vida sana y salud.

“Cómo Come Chile” es el inicio de un proceso que finalizará durante el primer trimestre de 2015 con la divulgación de un documental que plasmará de manera tangible toda la información y datos generados de este docureality.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último